Torneo Amistad, 2° versión

IMG-20180719-WA0018De la mano de Ushuaia Padel de viernes a domingo se desarrolló la segunda edición del «Torneo Amistad”. 86 parejas es dos escenarios de juego, First Class y Depor 5. Fuente y fotos Ushuaia Padel.

Fueron más de 160 jugadores en competenciade, locales, de Río Grande y Punta Arenas.

IMG-20180719-WA0020El torneo contó con 8 categorías, un récord para la plaza, 5 de caballeros y 3 de damas.

Ushuaia Padel, un grupo de entusiastas amigos conformados por Diego Cheuqueman, Leonardo Lagos, Hugo Cano, Agustín Ruidiaz y Pablo Sosa no dejaron nada librado al azar.

El evento comenzó el viernes con la fase de zonas, cuyas instancias se extendieron hasta el propio sábado.

Luego llegaría la fase de eliminación. El domingo se realizaron octavos, semis y finales de todos los segmentos realizando un total de 131 encuentros.

En la categoría de mayor nivel, 3°, llegaron a la instancia semifinal la dupla Baez-Maestro frente a los riogransense Ojeda-Marzal.

IMG-20180719-WA0017 Por la otra llave llegaban Andrade-Villareal, tambien de Río Grande, quienes derrotaron por 6/1 6/4 a Agnes-Santi de la misma ciudad.

La definición de este segmento fue un cruce de dientes apretados. Marcador final de 6/3 3/6 6/4 para dar como campeón del torneo a Andrade-Villareal venciendo a la dupla ushuaiense.

En la divisional 4ª, las instancias de semi final lo tenían como protagonistas en una de las llaves a Villagram-Weider que se medirían con Sosa-Galante, y en la otra a Mancini-Acosta quienes se enfrentaron con Zabala-Desimone.

IMG-20180719-WA0014Esta última dupla salía victoriosa de su compromiso y se enfrentaría con Villagram-Weider que con un 4/6 6/3 7/6 lograba la otra plaza en la final.

El partido definitorio, si bien fue complicada, como cualquier final, tuvo como cierto dominador Zabala-Desimone que se quedaban con el título cerrando el partido en dos set: 6/4 6/4.

La 5° división fue una de las más pobladas, pero sólo cuatro pueden acceder a semi finales y ellos fueron: Sánchez-Sánchez quienes caían en esa etapa frente a Di Pietro-Sala por 7/6 2/6 4/6; en tanto que por el otro canal Stutz-Rola daba cuenta de Torres-Bleuer en un 6/1 6/4.

Finalmente Di Pietro-Sala se imponían adjudicándose el primer puesto.

IMG-20180719-WA0015Por las semi finales de la 6° caballeros, conformaron una de las llaves: Jaimon-Godoy Rojas que no podían con la dupla Salvador-Garcia Lacunza quienes pasaban a la disputa por la final.

En la otra llave Gavilán-Sánchez dejaban en el camino a Palacios-Mansilla.

IMG-20180719-WA0013Finalmente, ese plan dio frutó ya que con un marcador de 6/4 2/6 6/2 Gavilan-Sánchez se teansformaban en los vencedores.

Álvarez-Villalba fueron los que llegaron en una de las llaves a las semi finales de la 7° categoría, 6/4 6/3 fue el marcador favorable para Yaquinta-Deieso que le posibilitó el pase a la final.

En la otra manga Echague-Agnone metía un 6/4 6/3 y daban cuanta de sus rivales; Ruiz-Nuñez.

Finalmente, en el enfrentamiento definitorio, un contundente 6/0 6/2, para Echague-Agnone le daban el título.

En la 5° damas, una de las semifinales fue 6/2 6/2 para la dupla Lavori-Vargas sobre Toledo-Moyano.

En la otra semi Andrade-Torres hacía lo propio con Torres-Martini cerrando en 6/3 6/1.

IMG-20180719-WA0016A la hora de la definición Andrade-Torres se imponían por 6/2 6/0 para obtener el título.

En 6º damas Tissera/Puntiroli superaron en un reñido partido final a Perez/Tintilay, donde ambas parejas venían de ganar en las llaves semifinalistas a Guerrero/Muriño y Girardi/Jerez respectivamente.

En 7º, por su parte, las ganadoras fueron Juarez/Campetti luego de enfrentarse con Giacomelli/Molina Flores, de un espectacular torneo.

El staff de Ushuaia Padel agradece el acompañamiento de la gente de Río Grande y Tolhuin como así también a los jugadores que hacen el esfuerzo para llegar desde la localidad chilena de Punta Arenas.

IMG-20180719-WA0012A la hora de la premiación se realizaron reconocimientose a la trayectoria. Ellos fueron para Ernesto Lavori, Pablo Rey, Rosa y Monica Ojeda.

El balance final de los organizadores fue sumamente positivo, superando ampliamente las expectativas.

La consolidada familia del pádel provincial disfrutó de otro gran «Torneo Amistad», un clásico instaurado por la gente de Ushuaia Pádel.

El próximo evento se llevará cabo en el mes de septiembre los días 14, 15 y 16.

442 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.