Una cuestión de actitud

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

mundial vs nueva zelanda3Argentina ganó el partido que tenía que ganar y pudo meterse en cuartos de final al superar a Nueva Zelanda por 2 a 0 en un choque «chivo» ya que hasta ese momento el rendimiento del equipo argento no era el mejor. Metidas entre las 8 mejores del torneo el próximo rival será Australia.

Luego de un empate sin alegrías frente a Sudáfrica, ya que las obligaba a jugar en octavos, «Las Leonas» volvieron a sus fuentes con un trabajado partido donde encontraron al cuarto del mundo como se suponía que iba plantear el partido.

Las neozelandesas tienen un juego rápido y de buen control de pelota donde Argentina tenía que estar atenta para evitar el contragolpe de las chicas de negro.

De esta manera cada ataque de argentinas era una contra segura de las rivales donde hubo muchas oportunidades donde Succi pudo lucirse.

mundial vs nueva zelanda1A los 25, córner corto para el conjunto nacional que buscó el desvío de Habiff desde un servicio, cuando realiza el gesto de tiro al arco se le cae la manopla a la arquera O´Hanlon que cae frente al palo de la argentina y justo en el momento que va a tirar, la arquera arroja el palo y el protector para evitar esa acción.

Algo muy raro que luego de pedir la repetición de la jugada por parte de los árbitros, decreta el penal para las nuestras. Barrionuevo tira sobre su derecha y bate a O´Hanlon.

Con la ventaja a favor, «Las Leonas» hicieron su mejor juego. Presionaron la salida de Nueva Zelanda y quedó en la propia desesperación de las de negro que no podían superar el bloqueo albiceleste.

En el último cuarto, de otro córner corto llegaría la conquista con la que cerró el partido.

Gran variante que puede tomar Merino para realizar un desvío al medio del arco.

Argentina tuvo que tomar riesgos y los asumió con entereza. Vino su premio en base al coraje y a una buena lectura del partido por parte de su cuerpo técnico.

De esta manera se mete en cuartos donde enfrenará a las australianas.

Primer objetivo logrado. Meterse entre los ocho del mundo. Ahora viene lo mejor. Un equipo que recobró su identidad y buscará más. Mucho más.

mundial vs nueva zelanda2

433 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.