«Delpo» no pudo en Los Cabos

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

Del-Potro-1200x673El tandilense, Juan Martín Del Potro, estuvo a un paso de un nuevo título en el ATP 250 de Los Cabos, México. Fue superado el sábado por la noche por el italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-2 en apenas una hora y 19 minutos y ve trunca sus ilusiones de ascender al puesto número 3 del ranking ATP.

Juan Martín del Potro tenía esta semana la gran oportunidad de escalar al tercer puesto del ranking mundial, para lograrlo, debía coronarse en la tercera edición del Abierto de Los Cabos.

Después de transitar el cuadro del torneo con total comodidad, sin ceder siquiera un set, se topó en la final con un Fabio Fognini por demás inspirado, y al mismo tiempo el tandilense no tuvo el mejor de sus partidos.

Delpo, por ahora número 4 del escalafón, arrancó bien el encuentro, con una ventaja de 3-0. A pesar de eso, Fognini (15°) se recompuso y puso en aprietos al campeón de Acapulco e Indian Wells.

De un momento a otro, el argentino perdió el rumbo del partido y el italiano se reencontró con su tenis lleno de talento, ese que lo hubiera llevado más lejos en su carrera de no ser por su volátil mentalidad.

fognini-los-cabos-2018-trophy-wideEl europeo ganó cinco games consecutivos y se quedó con el primer parcial en poco menos de 50 minutos.

El segundo set arrancó parejo, pero en el tercer juego, Fognini nuevamente pisó el acelerador y consiguió el primer quiebre de la manga.

Lo hizo nuevamente en el quinto game para adelantarse 4-1. El italiano no fallaba, Del Potro no acertaba una, y así se fue el partido.

Un nuevo error del actual número 4 dejó al tano a las puertas de su octavo título, el tercero en 2018 (sumado a los de Bastad y San Pablo).

Finalmente, pasadas la hora y 19 minutos de juego, el título quedó en manos del nacido en San Remo.

«Sos un justo ganador, jugaste mejor que yo, he tenido mejores días y lo aprovechaste. Te felicito», le dijo Del Potro a Fognini en la premiación.

Con la mira en lo que viene, la derrota en México supone una complicación para la Torre de Tandil en su lucha mano a mano con Alexander Zverev por el tercer puesto del ranking.

Las chances para Delpo volverán a ser concretas cuando ambos se reúnan en el Masters 1000 de Canadá, que se disputará en Toronto.

Allí el alemán defenderá el título (1000 puntos), mientras que el argentino tan solo tendrá que defender 45 puntos de la segunda ronda en 2017.

BkSUvzNHm_720x0__1

450 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.