Sufrió para ganar

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

argentina-eslovenia-mundial-voley-@Voley_FeVA-650x446Argentina tuvo que batallar y mucho, para llevarse un partido clave, en busca de lograr el objetivo de clasificar a la siguiente etapa del  mundial de vóley que se disputa en Italia y Bulgaria. En su cuarta presentación venció a la invicta Eslovenia por 3 a 2. Este martes desde las 11.30 se medirá ante Japón.

El primer set fue todo de Argentina, rápidamente se puso arriba 8-2, con un Lima bloqueando muy bien más el siempre rendidor Poglajen para ganar por 25-18.

En el inicio parecía un juego controlado para los argentinos, pero en el segundo set se iba a despertar Eslovenia.

La selección pudo concretar 4 bloqueos y escaparse 12-10, aunque de a poco se fue dando vuelta el set.

Con el parcial abajo 19-20 apareció Gasparini con los servicios, para que el elenco europeo pase al frente 23-22, esto fue clave para quedarse con el set por 25 a 22.

el tercer «chico» arrancó con el dominio de Eslovenia, obviamente con las energías muy arriba, por ganar el segundo, poniéndose arriba 14 a 11.

A nuestra selección le costaba y mucho rotar. Pero sin embargo Zanotti que ingreso con Conte hicieron que el set se iguale en 14.

Los europeos se distanciaron 18-16, aunque está situación no iba a durar, porque pudo empatar y a partir de allí la cosa fue palo a palo, hasta que recién en el quinto set point y luego de una hora y ocho minutos Eslovenia se quedó con el set 29 a 27.

Velasco dejó en campo a Zanotti, puso a Crer por Loser y siguió con Cavanna por De Cecco, Argentina salió con todo en busca del tie-break, algo que logró gracias a Crer y el muy buen trabajo de Zanotti en ataque, el set fue 25 a 17, y a definir en el quinto set.

Argentina arrancó con un parcial de 4 a 2 a favor, pero Eslovenia enseguida igualó el set y a partir de allí otra vez el palo a palo hasta el final.

La selección sacó diferencia de 1, gracias a una gran defensa de Crer y el ataque de Zanotti para poner las cosas 11-10, que en un abrir y cerrar de ojos se convirtio en 13-11 con el ace de De Cecco,

Argentina tenía todo para ganarlo y Poglajen no dejo pasar la chance para conseguir el 15 a 13 final.

Este martes desde las 11.30 horas tendrá enfrente a Japón, partido que podrá verse en vivo por la TV Pública.

373 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.