Victoria de Hispano ante Peñarol

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20181105-WA0000El equipo de Santa Cruz se quedó con el primer partido de la serie de octavos de final del Súper 20 frente a Peñarol por un ajustado 83 a 79. Patricio Tabarez con 22 puntos y Daniel Hure con 18 fueron las figuras en el Local. Damián Tintorelli con 18 puntos y 15 rebotes fue la figura en la visita. Este miércoles la serie continuará en Mar del Plata.

El celeste se hizo fuerte en el primer partido de la serie de octavos para el delirio del público que se acercó en gran número al Polideportivo del Boxing.

El local, que tuvo un comienzo abrumador, con excelentes porcentajes en tiros de campo y la intensidad propia de un equipo que buscaba continuar en la senda de las victorias, obligó a la visita a estar impreciso y dubitativo durante los 10 minutos iniciales. Así se fueron al descanso con un marcador de 33 a 16.

En el segundo cuarto la historia fue otra. Peñarol revirtió la actitud del primer periodo a base de tiros del perímetro y una presencia más activa de Tintorelli en la pintura de ambos tableros.

Sumado a esto Hispano se cargó rápidamente de faltas, lo que le permitió a la visita jugar con el error del rival y reducir la diferencia inicial para irse al descanso arriba 47 a 42.

La paridad tuvo continuidad en el tercer cuarto. Hispano recuperó por momentos la intensidad del primero y bajo la conducción de su capitán Hure y la efectividad de Buemo logro irse al descanso con una leve ventaja.

En la visita Barovero y Lauria lograban frenar las arremetidas Celestes. Cierre de cuarto 63 a 59 y a pensar en desenlace.

Nada pareció haber cambiado en los últimos minutos. Por momentos se prestaban el control del tanteador, lo que dejó a las claras el trámite del partido.

Cuando parecía que Peñarol tomaba una diferencia notoria en el marcador apareció Patricio Tabarez como abanderado de la remontada final, situación que puso al celeste nuevamente al frente del marcador que a posteriori seria el definitivo.

Victoria de Hispano en el primer partido de la serie de Octavos de Final del Super 20 Banco Comafi.

Con la mochila cargada de ilusiones, el equipo de Santa Cruz viajará a Mar del Plata buscando continuar dando pasos firmes en el certamen.

Hispano (83): Paletta 4, Garcia 5, Tabarez 22, Podesta 1, Buemo 17, Ramos 6, Hure 18, Scott 10. DT Marcelo Richotti

Peñarol (79): Marcos 3, Lauria 7, Barovero 16, Arn 13, Gorosterrazu 2, Valinotti 3, Tintorelli 18, Fernandez 1, Monachi 4, Maxwell 12. DT Leonardo Gutierrez

369 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.