Ushuaia y Colegio dueños del Fin del Mundo

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

thpfdmsub16urccampEl torneo del Fin del Mundo, marca registrada del URC, realizó de viernes a  domingo su edición 2018 para los segmentos Sub 16 y Sub 18. Colegio dominó la categoría menor mientras que el dueño de casa con su equipo «Excélsior» logró ser el mejor en Sub 16.  Las fotos son gentileza de Gonzalo Ríos.

La competencia se realizó entre el 16 al 18 de noviembre con la presencia de ocho equipos en el segmento mayor y 10 en el más pequeño.

thpfdmsub14clubcolecampCon la visita del British School de Punta Arenas, Río Grande Rugby Hockey Club, Universitario, Panteras, todos clubes de Río Grande, y los locales Duendes, Las Águilas, Club Colegio del Sur, Club Los Ñires más el anfitrión Ushuaia Rugby Club.

En sub 14 damas, Club Colegio se quedó con el primer puesto

En dos zonas de cinco equipos por cada una, se jugaron veinte partidos para clasificar a los dos mejores de cada zona. Luego de la etapa clasificatoria, Club Los Ñires y URC equipo Rojo pasaron con primero y segundo de la zona B mientras que Club Colegio y Panteras fueron los dos primeros de la zona A.

thpfdmsub16maiteDe esta manera, por un lado, Club Colegio se impuso a URC en la primera semifinal y en un partido para el infarto, Club Panteras levantó un partido de tres goles abajo frente a Los Ñires y pudo llegar a los penales.

En los tiros de shoot out (penales australianos) el mejor fue Panteras que se apuntaba para la final. Club Colegio mostró todo su poderío en la red defendida de Panteras y se aseguró el primer lugar.

URC Excelsior llegó arriba de todo

En sub-16 damas se presentaron ocho equipos divididos en dos zonas denominadas A y B. Puntaje ideal para URC Excelsior (su denominación lo pusieron las chicas del equipo tricolor que significaba «siempre hacia arriba».

Una frase del escritor de comics Stan Lee.) y puntaje ideal para Club Colegio del Sur. Fueron los dos primeros de cada zona acompañados por Club Los Ñires y URC Mariposita.

thpfdmsub141En la primera semifinal se encontraron los equipos dueños de casa y el ganador fue URC Excelsior por 5 a 0. Luego fue el turno de Club Colegio que se impuso a Los Ñires por amplio marcador.

Estaba entonces la final de las finales de este año ya que los dos mejores equipos de la provincia se encontraban de nuevo en una pista. Los equipos mostraron su buen juego en todas las facetas del partido.

En el primer tiempo Excelsior se puso en ventaja con un córner corto del palo de Gianella Lin. En el segundo tiempo, Club Colegio salió a buscar el resultado, pero sabiendo que el dueño de casa iba a aprovechar sus ataques en velocidad, por lo tanto, cada ataque significaría una contra del URC que tuvo varias oportunidades para incrementar el resultado pero le faltó puntería.

thpfdmsub16miliEl tiempo empezó a ser tirano y Colegio no encontraba los caminos. URC sabiendo de las urgencias de su adversario controló el tiempo para que la bocha no llegase a preocupar.

De esta manera tocó la chicharra y el Ushuaia Rugby Club se declaró campeón en sub-16 damas.

thpfdmsub163

296 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.