A río revuelto…

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20181129-WA0001Gimnasia y Esgrima La Plata es finalista de la Copa Argentina luego de vencer por penales a un convulsionado River Plate. De esta manera los dirigidos por Troglio buscarán su primer título profesional frente a Rosario Central.

El «Lobo» lo hizo. Venció por penales al gran favorito y es finalista. Con argumentos sólidos y jugando el partido de semi final como se de debe jugar, remontó un resultado adverso y ante un gran marco de público que copo el José Minella de Mar del Plata buscará la Copa Argentina.

Más allá del contexto que circunscribe al entorno Riverplatense, Gimnasia fue un justo ganador.

Aguerrido. Comprometido y metido los 90 minutos en el trámite del partido. Los dirigidos por Gallardo, más allá de algunas individualidades, mostraron una cara distinta a la que suelen mostrar en este tipo de instancias.

La misma actitud mostró el Lobo en la definición por penales. Definiciones certeras, asegurando cada tiro desde los 12 pasos.

El equipo de Núñez por su parte traslado sus dudas a la definición y tanto Pratto como Maidana fallaron sus penales para decretar la victoria tripera.

Final confirmada. El próximo 6 de diciembre Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata definirán una apasionante Copa Argentina.

Certámen que ya tiene asegurado un nuevo campeón, que por primera vez colgará en sus vitrinas este anhelado trofeo, que además significará el pasaje a la Copa Libertadores 2019.

371 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.