Con «La Ñata» contra el vidrio

IMG_20181217_173820600Villa La Ñata se metió en la historia salonera del país. Derrotó a San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors en línea para quedarse con la primera edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina. En el juego definitorio superó al Xeneize por 3 a 2.

La 1° edición de la LNFA llegó a su fin este domingo por la tarde. El juego definitorio se adelantó treinta minutos, 17.30, pues los organizadores debieron ajustar la logística de regreso en relación a los horarios de los vuelos hacia el continente.

El microestadio lució un lleno total con público salonero habido de ver a los mejores exponentes en acción.

Round de estudio en el inicio para mostrar los dientes y estrategias. Boca arrancó mejor con su característica dinámica aunque antes de los cinco minutos recibiría el primer golpe.

El refuerzo de River, Martín Persec, tomó posición en el corazón del área rival para recibir una asistencia desde el córner y abrir el marcador con un certero disparo de zurda.

IMG_20181217_152914988Boca recogió rápidamente el guante. Como de costumbre rotó los nombres pero no el sistema y llegó claro pero sin fortuna.

Dos tiros se estrellaron en el mismo poste, pero no todo fue fortuna porqué a esa altura ya comenzaba a agigantarse la figura de «Seba» Rodríguez el 1 de La Ñata.

Un una de las innumerables incursiones ofensivas el Xenieze llegaría el empate.

La movieron de lado a lado para crearle el espacio justo al ushuaiense «Ala» Vaporaki quien ingresó solo por derecha para estampar el empate, resultado parcial que cerró la primera etapa.

El complemento se inició con las mismas características del inicio. Boca haciendo el gasto mientras que los «Pichichis Boys» tratando de robar y salir de contra a base de talento individual.

Con esta premisa iba a aparecer Lucas Ramírez quien trepó por izquierda y cuando parecía que la perdería definió al segundo palo ante la desesperada salida del bueno de Mossenson.

No pasó mucho tiempo para que los de Garcías volvieran a igualar el pleito. Tiro libre que luego del primer pase  terminó en los pies de Basile quien le dió duro abajo, inatajable, 2 a 2.

En el peor momento de los de naranja apareció su garra para defender, a esa altura Rodriguez ya tenía puesta la capa de Superhéroe.

Con poco más de 4 minutos en el reloj un córner a favor de La Ñata se transformó en perfecta asistencia al mayor de los Brizuela quien con un formidable impacto de voléa colgó del ángulo el balón para poner el 3 a 2 definitivo.

Boca mandó a la cancha a su arquero jugador, Vaporaki, pero la férrea marca  de los muchachos de Mareco no dejaba resquicio alguno.

La consagración final de Rodríguez llegó cuando faltaban tan solo 1′ 39» tiro libre sin barrera para los de la Ribera que tomó Edelstein que encontró las manos del excelente arquero.

Final. Delirio, festejo, llanto, del plantel  de Villa La Ñata. Ganó el potrero con los Brizuela, Persec, Algañaraz, Maldonado, Valdez, Rodríguez, Iribarne, Carnevale, Svetoni y Mareco entre otros. El equipo del «Pichichi» Scioli es el campeón, que viva el Futsal!

IMG_20181217_152953562

 

 

355 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.