Conflicto entre la AdC y TyC Sports

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

descargaLa Asociación de Clubes (AdC), se cansó de los distintos problemas que tenía TyC Sports por la transmisión de los partidos vía internet y le sacó los derechos, pero la cadena de deportes, no da el brazo a torcer generándose un gran conflicto para resolver quien transmite los partidos de la LNB.

Las quejas empezaron a ser mucho más frecuentes, luego de la primera mitad del campeonato, donde para ver los partidos vía streming, la única manera era ingresando a la página de Tyc Sports Play, únicamente desde la computadora, no se podía ingresar con ningún otro dispositivo.

Además la calidad no era la óptima y muchas veces se caía el sistema, sin poder seguir el encuentro.

Entonces la AdC tomó cartas en el asunto, y mediante un comunicado informó que a partir de ahora vuelve a tomar la posta del streming de los partidos de la Liga Nacional, argumentando que la cadena deportiva, no cumplía con uno de los requisitos al firmar el contrato, que era liberar la imágen, para que se puede ver tanto por la página de TyC Sports, como por La Liga Contenidos.

Por este motivo, desde ayer se transmitirían los juegos por la página oficial de La Liga, pero la empresa que tiene los derechos, denunció esta situación por lo que youtube, generó la baja por incumplimiento.

De esta manera los partidos de ayer solo pudieron verse por Facebook.

A partir de ahora, comenzó una lucha por ver de qué manera la AdC puede quedarse con todos los derechos, para ser ellos, los encargados de poder transmitir todos los partidos de la principal categoría del básquet nacional.

Comunicado 1

Comunicado 2

 

 

 

 

362 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.