Victoria de Hispano ante Quilmes

IMG-20190206-WA0003Buen triunfo de Hispano Americano 88 a 74 ante Quilmes de Mar del Plata. Devon Scott de Hispano y Gastón Essengue de Quilmes con 19 puntos fueron los goleadores. Fuente y fotos Prensa Hispano Básquet.

No fue tan cómoda la victoria para los Celestes de Santa Cruz, todo se resolvió en el último cuarto cuando apareció en su plenitud Scott en la pintura, la precisión de Patricio Tabárez y la velocidad en la conducción de Diego García, hizo que Hispano se acomodara en el tablero, ajustara la ventaja para cerrar un partido que hasta el tercer cuarto se mantuvo parejo.

Una primera mitad sin superioridad entre Hispano y Quilmes, fueron al descanso largo 42 a 41 a favor de la visita; no estuvo fino en la ofensiva los Celestes a pesar de un arranque prometedor con Dominique Morrison encabezando la lista de encestadores seguido por casi todos los que tuvieron minutos en cancha; por su parte en Quilmes fue todo de Essengue en el primer parcial. Para el segundo cuarto la visita sumó con Bolivar, Morales y Ortiz.

IMG-20190206-WA0002Hispano tuvo un bajo goleo en relación a las variantes ofensivas que generó. En el cierre de la primera mitad, duelo de triples entre García, Ramos y Hure para los Patagónicos contra De La Fuente y Morales de los marplatenses.

En Hispano se lo notó incómodo a Devon Scott en la pintura, con algunas imprecisiones, eso contagió al equipo para que no pudo tomar distancia en el tanteador; Quilmes fue práctico, supo capitalizar las opciones que tuvo y sumó lo necesario para ir al descanso por la mínima.

IMG-20190206-WA0000Fue en el tercer parcial que emergió el conjunto local gracias a la agilidad de Justin Hurtt, Hispano fue agresivo en la defensa, y las pelotas que antes no entraban empezaron a encontrar el aro muy esquivo en la primera parte.

Quilmes no pudo respaldar las anotaciones de Essengue en el comienzo del partido e Hispano encontró su juego, se armó en confianza y sacó la ventaja necesaria para que Morrison se pusiera en jarra la naranja para esperar el sonido de la chicharra para decretar una nueva victoria de Hispano en casa.

Síntesis:

Hispano Americano : (88) Oscar Paletta 6, Diego García 10, Patricio Tabarez 14, Carlos Buemo 4, Diego Koch, Ariel Ramos 6, Daniel Hure 5, Justin Hurtt 9, Ignacio Barrios Nuñez , Dominique Morrison 15, Nicolás Acosta, Devon Scott 19. DT: Marcelo Richotti.

Quilmes de Mar del Plata: (74) Joaquín Falcone , Darío Skidelsky, Victor Fernández 9, Francisco Arraiz , Mateo Bolivar 11, Lucas Ortiz 9, Juan De La Fuente 5, Juan Morales 8, Agustín Ecker , Roberto Maciel 5, Gastón Essengue 19, Eduardo Vassirani 8, Luciano Tantos, Lucas Nuñez. DT: Javier Bianchelli.

IMG-20190205-WA0073

 

301 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.