«Hacía tiempo que no me iba tan mal en una cancha de básquet»

IMG-20181103-WA0032-1Luego de la primera gira en la que no se logró victoria alguna en condición de visitante, Hispano retomó los entrenamientos en Rio Gallegos con la mente puesta en los 4 partidos de local que se avecinan. El análisis de lo que pasó, lo que viene y los arbitrajes desde la óptica de su entrenador. Fuente y fotos prensa Hispano Básquet.

Sereno, pensativo, mirando hacia las tribunas del «Tito» Wilson o dialogando permanentemente con su cuerpo técnico, Marcelo Richotti planifica todo para una nueva jornada de trabajo de cara al partido del sábado 16 frente a Olímpico.

Previo al comienzo del entrenamiento, el coach accede a brindar su análisis de la última gira Celeste.

«Fueron 3 partidos muy distintos uno de otro. En Comodoro el equipo jugó muy bien, estuvimos todo el tiempo en partido, pero pagamos caro los tiros libres errados y la distracción en la última bola.

Bahía fue un juego muy raro y atípico, a mi criterio con muchos errores arbitrales que nos perjudicaron de manera importante, así y todo el equipo estuvo en juego, sin embargo hacía tiempo que no me iba tan mal y con tanta impotencia de una cancha de básquet.

Contra Argentino no estuvimos como debíamos estar desde el principio, con muchos errores y desconcentraciones, falta de disciplina táctica que hicieron que nos convirtieran y muy fácil”

El fixture prevé cuatro partidos en casa e Hispano sabe que cuenta con una gran posibilidad de continuar haciendo valer su localía, por tal motivo el bahiense y sus dirigidos trabajan para lograr ese objetivo.

«Vamos a trabajar y mucho en defensa, tratar de sostener la concentración e intensidad defensiva para no dar ventajas y tratar de seguir buscando la mejor opción ofensiva de cada jugador que tenemos, hay jugadores que aún no dieron el máximo de su potencial así que vamos a trabajar para que den lo mejor individual para colaborar en lo colectivo.»

Finalmente y consultado, en función a lo expresado, sobre lo acontecido con el arbitraje en Bahía Blanca, Richotti señaló:

«Yo no pongo en tela de juicio la honestidad y honorabilidad de los jueces porque pienso que se pueden equivocar, son humanos y pueden tener una mala noche.

Espero que sea un hecho aislado y no nos vuelva a tocar una cosa así. La función de los árbitros es pública, y no estoy ofendiendo a nadie si digo que el arbitraje no fue bueno, creo que no está mal decirlo.

Pero yo no pongo en tela de juicio su honestidad ni honorabilidad. Se equivocaron a nuestro criterio y al de mucha gente que vió el partido y por decirlo no creo que le esté faltando el respeto a nadie.”

Marcelo Richotti

329 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.