Solo las chicas

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

proligaargvsgranbretañaEl pasado 6 de abril en Rosario se llevó a cabo una nueva fecha de la Pro League de hockey con sinsabores para los varones y mucha alegría para las mujeres de nuestro país.

El conjunto de Gran Bretaña se impuso a Los Leones por un contundente 5 a 1 pasando de esta manera al segundo lugar en la clasificación FIH Pro League.

De esta manera el conjunto argento cayó a la quinta posición de la tabla general.

Mientras que «Las Leonas» se impusieron Gran Bretaña por 4 a 2 con la destacada actuación de Julieta Jankunas que metió el doblete de jugada y luego la siguieron Victoria Zuloaga y María Granatto.

Con este resultado el equipo femenino avanzó a la primera posición de la tabla en la Liga Profesional superando de esta manera a Holanda.

proligajankunasLas argentinas llegaban a este partido con un envión anímico muy importante ya que venían con cuatro partidos ganados.

El encuentro se hizo muy a favor del conjunto nacional haciéndose fuerte en su zona de confort que es Rosario.

Avisó María Granatto con dos tiros a corta distancia que despejó Ansley.
Pasando el medio tiempo, Jankunas disparó de revés y convirtió para la ventaja.

Pasaron dos minutos y Belén Succi pierde el invicto de su valla invicta ante el córner corto de Balsdon. A los 33 de nuevo Jankunas con otro gol de revés y luego Zuloaga de córner corto estiró la diferencia.

Luego Granatto hizo el mejor gol de la jornada con un desvío impecable sobre el arco de las inglesas defendido por Nicola Cochrane. Cerrando el partido vino el gol de las inglesas del palo de Jones.

De esta manera Argentina está en el tope de posiciones de esta liga.

Retegui sigue mostrando que es un especialista en estas competencias y se va convirtiendo en el Rey Midas, todo lo convierte en oro.

proligaargvsgranbretaña2

414 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.