Vélez «carbonizo» a Peñarol

Por Isidoro «Chory» Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

El equipo de Gareca se llevo tres puntazos de Montevideo. Sobre el final del partido Lucas Pratto marco de derecha, tras un centro de Copete. La mala noticia para los de Liniers fue la lesión de Gago, quien fue reemplazado por Lucas Romero. De esta manera, ambos equipos quedaron punteros del grupo 4, con 6 puntos. La foto es gentileza de www.goal.com.

Con el marco de un Centenario lleno, y la posibilidad del local de dejar casi sellada su clasificación con un triunfo, Montevideo preparaba una fiesta. Sin embargo, Velez llegaba con la intención de aguarla y alcanzar al equipo Charrúa en la punta de la zona. Así, los campeones del futbol rioplatense se enfrentaban.

El comienzo del partido fue dominado por el equipo uruguayo en cuanto a tenencia de pelota y actitud, sin embargo, casi no hubo peligro de gol, en ambas áreas.

A los 28 minutos, para preocupación del Cuerpo Técnico «velezano», Fernando Gago debió ser reemplazado por el joven Lucas Romero, producto de una molestia muscular, en el muslo izquierdo.

La primera parte fue muy friccionada, tanto dentro como afuera de la cancha, ya que en las tribunas se produjeron hechos de violencia entre las hinchadas de ambos equipos, finalmente controlados por la Policía Uruguaya.

En el segundo tiempo, Vélez mejoro notablemente, emparejando el partido. Además, el ingreso del colombiano Copete, en lugar de Rescaldani, le dio mas movilidad a la ofensiva visitante.

A los 41 minutos el defensor “carbonero” Darío Rodríguez, le cometió un claro penal a Francisco Cerro, aunque no fue cobrado por el árbitro brasileño, Heber López.

Finalmente, a los 87 minutos, la paciencia de los de Liniers tuvo premio.

Un desborde por la izquierda de Copete, derivo en un centro atrás, que fue conectado por Lucas Pratto, quien con un derechazo, dejo sin chances al arquero argentino Enrique Bologna.

El grupo 4 quedo al rojo vivo, ya que los dos punteros, Peñarol y Vélez, podrían ser alcanzados si Emelec vence hoy por la noche al débil Deportes Iquique chileno.

Los Equipos:
Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez y Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Matías Aguirre Garay,
Fabián Estoyanoff; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.
Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago y Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani.
DT: Ricardo Gareca.

Posiciones Grupo 4
Equipos  PJ   P
Peñarol 3 6
Vélez 3 6
Emelec 2 3
Deportes Iquique 2 0

379 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.