Ushuaia campeón del Patagónico Austral

Ushuaia Campeón Austral 2019Durante la pasada Semana Santa,  se disputó la XXVIII Edición del Torneo Patagónico Austral por Equipos, la máxima expresión del Ajedrez de la Región. Los ushuaienses se quedaron con la edición sumando 7,5 puntos.

A partir del viernes 19 y hasta  el domingo 21 se realizó la fiesta ajedrecística por excelencia, en la sede de la Agrupación 27 de octubre de la ciudad de Río Grande.

Participaron  los equipos de Punta Arenas y Universidad de Magallanes –República de Chile – y los representativos de Río Grande y del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.

Este evento se viene desarrollando desde el año 1991, y su sede es rotativa entre las ciudades mencionadas. Nuestra ciudad lo organizó en 1993, 1997, 2001, 2005, 2009,  2013 y 2017.

El equipo del Círculo fue  integrado por: 1er Tablero Juan Cruz Arias, 2do Juan Carlos Arias, 3er Tablero Javier Pulido, 4to Cristian Jorge, Suplente: Fernando Poratto, y   en la categoría Senior: Horacio Pulido.
equipo Circulo Austral 2019
Asimismo la Asociación Museo Marítimo de Ushuaia entregó el premio “Rolando Illa” a la mejor partida, que fue elegida por los capitanes de los equipos participantes, quedando en manos del choque Rodrigo Magas / Sebastián Rodríguez.

Posiciones Finales:

1° Ushuaia  7,5 pts

2° Punta Arenas   7 pts.

3° Universidad de Magallanes  5 pts

4° Río Grande  4,5 pts

Posiciones Finales Senior:

1.- Luis Poblete (UMAG)

2.-Anibal Adorno (R Grande)

3.- Horacio Pulido (Ushuaia)

4.- Aldo Mattioni (Punta Arenas)

 

Mejores Tableros:

1er Tablero: Juan Cruz Arias (Ushuaia)

2do Tablero: Hurtado Matias (UMAG)

3er Tablero: Javier Amido(Ushuaia)

4to Tablero: José Rojas (Punta Arenas)

Todos jugadores del Austral 2019

374 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.