Argentina dió la sorpresa ante Japón

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal  LBD en Río Gallegos)

IMG-20190611-WA0023En su debut en el mundial femenino de Fútbol de Francia, la albiceleste rescató un empate histórico ante una de las favoritas Japón tras igualar 0 a 0. Es el primer punto de la selección nacional en una copa del mundo.

Las chicas lo hicieron. Un empate que invita a soñar. Fue 0 a 0 frente a las niponas que llegaban como campeonas Asiáticas y siempre candidatas.

Sin embargo un planteo inteligente que redujo la posesión de balón para las orientales fue inclinando el juego en favor de las dirigidas por Borrello, que contó con la jugadora destacada del partido, su capitana Banini.

Cabe destacar que la selección Argentina integra un difícil grupo en el que además está Inglaterra, otra de las selecciones candidatas y Escocia, en los papeles el rival más accesible del grupo D.

Más allá de cualquier especulación y análisis previo, este empate significa un envión anímico y futbolistico que tanto jugadoras como cuerpo técnico buscarán aprovechar.

El Parque de los Príncipes fue una fiesta. Lágrimas, abrazos e ilusión. Argentina, el rival al que todos miraban de reojo, logró ser la piedra en el zapato para Japón.

Esto recién empieza, pero el tren de los sueños una vez más se tiñó de Celeste y Blanco.

427 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.