Softbol histórico: Argentina juega la final del Mundial contra Japón

lbd_arg_can

(Por Ricardo Acuña, Especial para LBD) / Argentina logró ayer una victoria histórica para avanzar a su primera final en la historia. Nuestro equipo venció a Canadá por un marcador de 7-0 en cinco entradas y mañana jugará el último partido (La Gran Final Mundial) contra Japón por el título de Campeón del Mundo. Japón y Argentina nunca han ganado el título, por lo que mañana se coronará un nuevo Campeón.

Argentina está jugando este Mundial desde el 13 de Junio, en Praga, República Checa y fue cosechando éxitos para alcanzar la soñada instancia. Mucha fé para hoy en nuestros guerreros.

drawsoftball
Clic para agrandar

 

  • Desarrollo del encuentro

Argentina anotó dos veces en la primera entrada de Devon McCoulough, en un jonrón de dos carreras del receptor Bruno Motroni. El lanzador canadiense caminó a Alan Peker en cinco lanzamientos, luego el veloz corredor se robó la segunda base, y el lanzamiento fue al jardín central para llegar a tercera sin outs. McCoulough ponchó a Teo Migliavacca y Santiago Carril bateó un elevado al jardín derecho y anotó dos outs.

Alegrìa Argentina en Reública Checa / Clic para agrandar
Alegrìa Argentina en Reública Checa / Clic para agrandar

Una entrada después, la alineación argentina repitió la fórmula. Juan Zara dibujó una base y uno más tarde, Federico Eder lanzó un jonrón de campo opuesto para poner el 4-0. Luego, Gian Scialacomo pegó un sencillo al jardín izquierdo, y el entrenador en jefe John Stuart hizo un cambio de lanzamiento, dándole el balón a Sean Cleary. McCoulough salió del juego después de 1.1 entradas permitiendo 5 carreras, 3 hits y 2 bases por bolas, con 2 ponches.

Scialacomo avanzó a segunda con un lanzamiento ilegal y llegó tercero con un toque de Peker. Finalmente, anotó en un lanzamiento descontrolado para poner el marcador 5-0.

Argentina agregó dos carreras más en la parte superior de la tercera, con un triple de 2 carreras impulsadas por Peker. Gustavo Godoy fue golpeado por un lanzamiento y Scialacomo fue golpeado por un sencillo. Con dos outs, Peker lanzó un recorrido de línea hacia la cerca del jardín central izquierdo para cubrir a ambos corredores y hacer el 7-0.

Huemul Mata lanzó las cinco entradas para Argentina y aseguró la victoria por blanqueada. Avivó 9 y permitió solo 2 hits y 1 paseo. Para Canadá, la pérdida fue imputada a McCullough.

 

Fuente principal y agradecimientos: https://mswc.wbsc.org

 

336 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.