Se subió al podio

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20190706-WA0048Argentina finalizó su participación en la polémica Copa América Brasil 2019, subiéndose al tercer escalón del podio tras ganarle a Chile por 2 a 1.

De menor a mayor. Envuelta y salpicada por polémicas en torno al VAR y los arbitrajes. Con un Messi que vio por segunda vez la tarjeta roja en su extensa participación con la camiseta Nacional.

Cartas que vienen, cartas que van por parte de la AFA a la Conmebol. En el medio hubo un partido y la albiceleste se sacó una espina y superó a la selección trasandina.

En lo que respecta a lo futbolístico, los dirigidos por Scaloni mostraron una vez su cambio de concepción futbolistica.

Aguerridos, concentrados, metiendo y presionando al rival. Con aciertos y errores, sobre todo a la hora de hacer los cambios, Argentina superó con autoridad a Chile para colgarse la medalla de Bronce.

Ya vendrán tiempos de balances. El DT fue confirmado en su cargo hasta diciembre. Un espaldarazo de Tapia y la Asociación del Fútbol Argentino mientras esperan a Gallardo que paradojicamente cada día está más lejos de la albiceleste.

Salud selección nacional, salud Argentina. LBD.

470 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.