Gran inicio de temporada

IMG_7320El esquí de fondo vive una muy buena temporada de nieve con más de 25 kilómetros de pistas pisadas. Fuente y fotos prensa Marchablanca.

La pista Jerman que se encuentra camino al Glaciar Martial a solo 6 kilómetros del centro de la ciudad de Ushuaia y la “Pista del Valle de Tierra Mayor” a 20 km.

Los dos circuitos más emblemáticos que tiene el esquí de fondo en nuestras latitudes presentan sus pistas pisadas y acondicionadas para permitir a la comunidad en general iniciarse y entrenar esta disciplina tradicional y única, sin distinción de edades.

Desde niños hasta adultos pueden colocarse los esquíes y deslizar para disfrutar de las bellezas naturales que el entorno fueguino nos ofrece.

La pista Jerman con una visual exquisita del Canal Beagle y en la extensión del Valle de Tierra Mayor con 14 k que permiten ingresar a cada uno de los Centros Invernales entre los que destacamos Cerro Castor, Ushuaia Blanca – Las Cotorras, Llanos del Castor y el propio Tierra Mayor.

“La propuesta es bastante diversa, con muy buena calidad de nieve en el Valle y una pista FIS, muy técnica en el camino al Glaciar Martial.

El Club Andino Ushuaia presenta la Escuela de Esquí de Fondo con programas de iniciación para niños desde los 4 años y todas las edades, destacando la escuela de temporada para niños de 8 a 13 años en la que podrán competir y formar el equipo del CAU», comentó el CEO de Ushuaia Loppet – Marchablanca, profesor Pablo Valcheff.

Entre las ofertas para la comunidad se encuentran las MasterClasses para aquellos que se quieran iniciar en el Esquí de Fondo, la Colonia de Vacaciones de Invierno para chicos de 4 a 12 años con una duración de dos semanas y también la Escuela de Mini Fondistas para niños y niñas de 4 a 5 años.

En cuanto al Calendario de competencias contempla el Campeonato fueguino para niños y jóvenes que es organizado por el Instituto Municipal del deporte con el apoyo del CAU, también están en agenda las carreras FIS organizadas entre el 8 y el 18 de agosto que incluyen el Campeonato Argentino junior y senior, también el Campeonato Brasileño, Ushuaia Loppet 50 k, Marchablanca 25 k.

Asimismo el 2019 presentará el 1° Encuentro Sudamericano de esquí de fondo para atletas adaptados con presencia de oficiales de IPC.

522 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.