El Real ya está en cuartos

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Real Madrid venció al Manchester United por 2 a 1 y se clasificó para la siguiente fase de la Liga de Campeones. El equipo blanco que anoche vistió de verde pudo con el conjunto local y su afición que colmó Old Trafford.

Los hombres de Sir Alex Ferguson no pudieron por lo menos en la primera parte tener el control del encuentro, ya que Mourinho apeló al juego colectivo de hombres como Di María, Cristiano Ronaldo, Modric, Kaká  o Sergio Ramos.

Pero en la segunda parte el encuentro dio un giro inesperado, ni bien se reanudaron las acciones. El Manchester se adelantó gracias aun gol en contra de Ramos, minuto 3 de juego, pero Nani entró muy fuerte contra Arbeloa y el árbitro le enseño roja directa.

Los locales con un hombre menos no acusaron su ausencia pero el Real Madrid aprovechó para mover el banco y el recién ingresado Modric, en el minuto 21 empató para los de Mourinho. Luego fue el turno de Cristiano Ronaldo para poner cifras definitivas.

Ferguson también apeló al banquillo y Wayne Rooney ingresó para ayudar en el ataque. Fue entonces que apareció el mejor Manchester volcado en la búsqueda de un empate para forzar una prórroga.

Un cabezazo del serbio Vidic, lo despejó magistralmente Diego López. El Real Madrid también atacó y De Gea en el arco del Manchester, neutralizó dos balones de gol uno de Kaká y otro de Cristiano Ronaldo.

El juez del encuentro adicionó cinco minutos más pero el marcador no se movió. Antes del pitido final, José Mourinho saludo a su colega Ferguson y se marchó del “campo de los sueños” caminando rumbo a los vestuarios, saboreando su victoria.

En el otro encuentro disputado anoche, el Borussia Dormunt ganó en su estadio al Shakhtar por Donetsk 3 a 0 y también  se ha clasificado para cuartos de final.

289 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.