No pudo en el debut

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

IMG-20190819-WA0042~2Comenzó el más argentino de los campeonatos en Formosa,  donde Tierra del Fuego está presente luego de dos años de ausencia. En el debut no pudo contra Tucumán, cayendo por 98 a 54.  Lucas Valinotti fue el goleador fueguino con 15 tantos.  Este martes el rival será Buenos Aires desde las 15.30 horas. 

Está en marcha el 85° Campeonato Argentino de mayores, Tierra Del Fuego  cayó en el  debut contra el mejor del grupo Tucumán; el goleador del juego fue Cristian Soria con 16 puntos, mientras que para los fueguinos fue Lucas «Mono»Valinotti con 15 (errando un solo tiro de campo).

El elenco dirigido por Pablo Márquez no pudo seguir el ritmo de un elenco tucumano con mayoría de jugadores disputando el torneo federal, con muchos minutos y en equipos que fueron muy competitivos en la ultima temporada.

Los primeros minutos de partido fueron parejos, los primeros dos puntos para los fueguinos fueron del pivot Diego Díaz, con asistencia del capitán «Dani»Miranda luego de penetrar por el  eje de cancha.

Hasta los 4 minutos de juego TDF sostenía el encuentro,  un doble largo de “Yuyo” Tevez ponía las cas 6-4. Pero a partir de eso el partido se descontroló, los tucumanos mostraron una presión muy asfixiante toda la cancha marcando 2-2-1 y atrapando constantemente, para dificultar el pase, esto hizo que los del norte del país metan un parcial de 20-2 para cerrar el primer cuarto 26-6.

Para el segundo chico las cosas fueron parecidas, “mono” Valinotti apareció  con todo marcando 11 puntos seguidos para sumar al tanteador de su equipo y poner las cosas 48-17, pero Tucumán, seguía estando muy agresivo en defensa, cortando línea de pase y defendiendo muy fuerte sobre la pelota. Asi la ventaja fue creciendo, para cerrar el cuarto 63-30.

El tercer cuarto fue el  más parejo, porque Tierra del Fuego, salió con otro intensidad al juego, marcando duro, pero por sobre todas las cosas, haciendo que la pelota pase por varias manos de manera rápida, ahí se vio lo mejor, con una sucesión de pases, para lograr el tiro solo o para penetrar y descargar.

El partido era muy difícil de remontar, pero los jugadores siguieron adelante para tener un último cuarto, muy bueno, donde tan solo dejaron al rival en 13 puntos.

Este martes a partir de las 15:30 con transmisión del canal de youtube de la CABB, los fueguinos afrontarán su segundo compromiso del grupo frente a Buenos Aires,  donde intentará el primer triunfo que le permita evitar el descenso.

IMG-20190819-WA0041~2Tucumán (98): I. Julian 0 , P. Walter 8, Muruaga 8, Osores 10, Orresta 11 (FI) C. Soria 16, G. Rodriguez 10, F. Ortiz 12, C. Echevarria 6, F.Palazzo 7 , M. Corbalab 3 y N. Rodriguez 7 DT: Mario Vildoza.

Tierra del Fuego (54): L. Miranda 3, D. Miranda 5, A, Tevez 6, D. Diaz 4. Winschel 0 (FI) J Zamora 11,M. Moyano 6, C. Nanco 0, G, Petelko 0, E, Diaz 2, L, Vilinotti 15 y C. Gonzalez 2 DT: Pablo Márquez.

426 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.