Exhibición de Leclerc en Monza

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

leclerc podio

Memorable triunfo de Leclerc en territorio Ferrari tras nueve años de sequía en el templo de la velocidad, Alonso en 2010 fue el último en hacerlo, Maranello volvió a sonreir en casa.

Hamilton que acabó en el tercer escalón del podio, no pudo hacer nada ante un impecable manejo del piloto monegasco, Bottas fue el segundo.

Tras la victoria en Spa, la escudería Ferrari llegaba a su casa con ganas de repetir ante su público, casi 100.000 seguidores empujaron a su nuevo ídolo.

El sábado, en clasificación, Leclerc giraba muy rápido y se quedaba con la pole, mientras los Mercedes sufrían con la velocidad punta que no les alcanzaba para ni siquiera inquietar al auto número 16.

El domingo con buen tiempo y una temperatura no muy alta, la carrera dio comienzo con un Leclerc muy atento a la salida y neutralizando a los dos monoplazas color plata.

Vettel sufría con el ataque de Hulkenberg que le ganaba el pulso por momentos, con el Renault. Vettel recuperó la posición perdida con su paisano, pero al ir a la caza de Bottas, pisó el pasto y sufrió un trompo.

Intentó volver a pista de forma temeraria  y se llevó por delante a Stroll. Luego fue sancionado con 10 segundos de penalización en boxes y acabó en el puesto 13 a una vuelta del ganador.

Siguiendo con la carrera, Leclerc, al verse sólo en pista tiró de oficio y controló como pudo los ataques de Hamilton.

El vigente campeón y líder del torneo fue de los primeros en pasar por boxes, allí buscó adelantar al de Ferrari, parada de 2,6 segundo y con gomas intermedias volvió a pista, pero Leclerc paró después, puso duras y con un registro de 2,3 segundos, Ferrari devolvía a su hombre primero en carrera.

Hamilton  empezó un nuevo ataque sobre Leclerc y en la vuelta 23 con DRS el británico lo intentó. El monegasco se defendió con lo justo, encerró a Hamilton y éste tocó la hierba, se salió en la segunda variante.

Los comisarios le dieron un aviso al de Ferrari. Hamilton volvió a atacar, pero por radio se quejaba “ necesito más potencia”. En la ronda 36, la presión pudo con Leclerc se pasó de frenada en la primera variante y volvió a la trazada sin ganar ventaja.

Desde el box de Mercedes le decían a Hamilton” sigue presionando Lewis”, pero los neumáticos estaban al límite de su vida útil. Cuando el inglés seguía empeñado en dar caza al líder de la carrera, se salió en el mismo punto donde lo hizo Leclerc y fue superado por Bottas.

El finlandés venia con neumáticos más frescos y aceleró tratando de pelear por la victoria, pero ya la historia estaba escrita, Leclerc siguió al frente de la prueba y tras 53 vueltas recibió la bandera a cuadros.

Fiesta en el podio y en la recta principal de Monza, como manda la tradición. Ahora la F-1 deja el viejo continente y vuela a la noche de Singapur, en dos semanas , en Marina Bay.

leclerc-hamilton

Así llegaron: 

1° C. Leclerc-Ferrari en 1:15:27,070

2° V.Bottas-Mercedes Benz a 0,835

3° L. Hamilton-Mercedes Benz a 35,199

El Mundial de Pilotos

1°  L. Hamilton (GB) 284 pts.

2° V.Bottas (FIN) 221 pts.

3° M. Verstappen (HOL) 185 pts.

El Mundial de Constructores

1° Mercedes Benz  505 pts.

2° Ferrari 351 pts.

3° Red Bull 266 pts.

La próxima competencia: GP Singapur, el 22 de septiembre en Marina Bay.

336 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.