Argentina finalista del Mundial de Básquet

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20190913-WA0008

El sueño parece no tener techo. Argentina barrió a Francia a quien superó 80 a 66 y sacó pasaporte, invicto, a la gran final del domingo frente a España.

Cuando la emoción le gana a la razón, un periodista debe escribir con el corazón. Y si bien hay una explicación lógica, intensidad defensiva, disciplina técnica y táctica.

Supo anular de comienzo a fin a Gobert, la principal figura Francesa. Argentina escribió una de las páginas más gloriosas de su historia y este domingo buscará coronar su máximo sueño.

El abanderado del juego, una vez más fue Luis Scola. Anotó 28 puntos y supo darle la intensidad que el partido demandaba. Cuando Francia ensayó algún tipo de remontada fue su temple y corazón que supo mantener la intensidad para ganarle por dos dígitos a una de las grandes potencias del básquet mundial.

Cuando el corazón manda, Argentina nos invita a soñar despiertos. Este domingo vamos por el escalón más alto y como siempre la viviremos en LBD.

342 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.