Masters 1000 Indian Wells

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El primer torneo de la Serie Masters 1000 de la temporada arrancó esta semana en el desierto californiano del condado de Riverside.  Siete argentinos formaron parte del cuadro principal de este certamen que entrega 1000 puntos en el ranking y un cheque por un millón de dólares al ganador.

Suerte dispar tuvieron los tenistas nacionales, Horacio Zeballos y Guido Pella no pudieron superar la primera ronda, Albert Ramos e Ivan Dodig fueron sus respectivos vencedores en el debut. Por su parte, David Nalbandian superó la primera instancia al derrotar al español Marcel Granollers, pero en la siguiente se quedó sin resto y fue eliminado por el talentoso polaco Jerzy Janowicz en tres sets.

Juan Mónaco llegaba como 14° preclasificado pero en sus últimas presentaciones venía demostrando un bajón tenístico notorio debido a la intervención quirúrgica a la que debió ser sometido hace ya un par de meses.

El buen arranque en el duelo de segunda ronda frente al nacionalizado australiano Marinko Matosevic hacía ilusionar al tandilense, que incluso llegó a contar con varios set points a favor estando 5-4 que finalmente no pudo capitalizar. Luego todo fue del vencedor, nueve games seguidos ganó para instalarse en la tercera instancia del torneo.

Por otra parte, tres jugadores argentinos se anotaron en la tercera ronda con grandes actuaciones. Carlos Berlocq dejó en el camino a Santiago Giraldo y a Alexander Dolgopolov, ambos encuentros se estiraron a tres sets en lo que fueron duras batallas que el oriundo de Chascomús supo cómo resolver.

Leo Mayer venció al durísimo belga Xavier Malisse primero y después al ruso Mikhail Youzhny, dos veteranos y muy talentosos tenistas; su próximo rival será nada menos que Rafael Nadal, actual número 5 del mundo.

El último en presentarse fue Juan Martín Del Potro. El mejor tenista argentino de la actualidad dejó en el camino al ruso Nikolay Davydenko con un contundente 7-6 (1) y 6-2. En su superficie favorita, Delpo deberá defender los cuartos de final alcanzados en 2012 y avanzar lo máximo posible para sumar puntos de cara a su principal objetivo para este año, escalar a los primeros lugares del ranking mundial.

En tercera rueda su rival será el alemán Bjorn Phau que venció al francés Jeremy Chardy, quitándole la chance al tandilense de vengarse por  la eliminación en el Abierto de Australia por parte del galo.

Los máximos favoritos también avanzan, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray ganaron sus respectivos duelos y disputarán la tercera ronda del torneo con más convocatoria de jugadores después de los Grand Slams. De los top 10, los únicos que ya se despidieron fueron David Ferrer y Janko Tipsarevic.

 

280 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.