La hora del atletismo en el proyecto «Integración Zona Norte»

FB_IMG_1571887005760El pasado jueves 17, viernes 18 y sábado 19 en instalaciones del gimnasio de la Escuela Provincial N° 15 se realizó la capacitación en atletismo escolar. El licenciado Omar Da Silva Henríquez y los profesores Lucas Doffo, Francisco «Maco» Silva y Lisandro «Licha» Muhoberac, los disertantes.

El proyecto, es impulsado por la Escuela N° 15 hace un par de temporadas. El mismo involucra a los establecimientos del sector norte de la ciudad como lo son las escuelas 39, 47, 16, Los Andes y Colegio del Sur.

El objetivo es el de capacitar a los docentes en deportes como el básquet, atletismo y handball.

En este caso se contó con la presencia del Licenciado Omar Da Silva Heriquez, capacitador nivel  2 de IAAF.

FB_IMG_1571887027195Asimismo sumaron su aporte los profesores Lucas Doffo, Lisandro Muhoberac y Francisco Silva, estos dos últimos referentes locales del deporte adaptado.
Las dos intensas jornadas fueron divididas en práctica en la pista municipal Oscar «Cabezón» Oyarzún y  en el gimnasio escolar de la institución organizadora.

Más de 50 profesores dieron el presente. Entre los diferentes temas abordados podemos citar, atletismo en la escuela primaria, mini atletismo, cómo enseñar el deporte en la escuela secundaria, edades sensibles, programas deportivos de la ciudad, deporte como herramienta de inclusión y juegos deportivos para personas con discapacidad entre los principales.

Los organizadores agradecieron al INFUETUR y al Ministerio de Educación  como así también a la supervisión del área de educación física y equipo docente de la escuela.

FB_IMG_1571887044877

 

436 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.