Hamilton, otra vez

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

HamBanderaEl británico Lewis Hamilton se coronó Campeón del Mundo de Fórmula 1 por sexta vez,  superando al argentino Fangio y a un sólo título del récord del alemán Michael Schumacher.

A sus treinta y dos años, el piloto inglés se encuentra en plena forma para continuar haciendo historia en la categoría.
El fin de semana en Austin, el más veloz fue su compañero de equipo, Valteri Bottas, con un registro de 1:32,029, se adueñó de la pole, dejando atrás a Vettel, Verstappen y Leclerc. Recién, en la quinta plaza aparecía el futuro campeón.
Al piloto inglés le bastaba con terminar en octavo lugar, para ser Campeón del Mundo. Pero Hamilton salió, desde el primer momento en busca del triunfo, luchó hasta el final por la victoria.
Tras apagarse los semáforos, Bottas se marchó sólo, seguido por Verstappen, en gran salida, dejó atrás a los dos Ferraris que tenían sus más y sus menos con Hamilton.
En ese interín, Vettel arriesgó más de la cuenta, y dañó el fondo plano de su monoplaza con el bordillo exterior del circuito.
El auto número 5 acusó el golpe, y en la vuelta número 8 la suspensión trasera del Ferrari, dijo basta, terminando la carrera para Vettel.
Leclerc se quedó sólo en la prueba americana, para defender los colores de Ferrari. Su coche, con un motor viejo, falto de ritmo, no le permitió ir más allá del cuarto puesto y acabó a 52 segundos del vencedor.
La carrera se convirtió en un monólogo de los autos alemanes, tan sólo Verstappen intentó disputarles las posiciones de honor.
Desde el muro, el equipo Mercedes, apostó por dos paradas para Bottas, oportunidad que aprovechó Hamilton para ponerse líder de la prueba.
Pero el finlandés no estuvo por la labor, y volvió al ataque y a tres vueltas del final superó sin contemplaciones, a su jefe de filas. Tras poco más de hora y media de carrera, la bandera a cuadros saludó el doblete de Mercedes Benz.
El tercer escalón del podio fue para Red Bull al volante de Max Verstappen. El final de la temporada 2019 se acerca, y sólo resta el paso de la F1 por Brasil, en dos semanas, y baja el telón Abu Dabi, el primer domingo de diciembre.
Así llegaron:
1º V. Bottas-Mercedes Benz en 1:33:55,653
2º L. Hamilton-Merceds Benz a 4,148
3º M. Verstappen-Red Bull a 5,002
El Mundial de Pilotos
1º L. Hamilton (GB) 381 pts.
2º V. Bottas (FIN) 314 pts.
3º C. Leclerc (MON) 249 pts.
El Mundial de Constructores
1º Mercedes Benz 695 pts.
2º Ferrari 479 pts.
3º Red Bull 366 pts.
La próxima competencia, GP de Brasil, el 17 de noviembre, en Interlagos.
346 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.