Balance positivo

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

0004284271Argentina cumplió una nueva fecha FIFA, la última del 2019, con dos difíciles presentaciones. Victoria ante Brasil y empate ante Uruguay.

Con buenas sensaciones, la Albiceleste cerró una exigente doble fecha FIFA. Con la vuelta de su capitán Lionel Messi y con dos clásicos en menos de una semana.

Ante el duro Brasil de Tite, Argentina jugo un juego que se asemejo a un partido de ajedrez.

Estudió cada detalle y supo neutralizar las numerosas armas con las que cuenta la selección Brasileña.

Fue así que con gol del astro mundial luego de que Alisson le detuviera el penal y capturara su propi rebote para traducirlo en gol, lo que serían cifras definitivas.

Ante Uruguay se vio un equipo que incluyó suplentes y titulares. Pese a jugar mejor que contra Brasil, se encontró en dos ocasiones abajo en el marcador logrando revertir la historia y lograr un 2 a 2 que significó el resultado final.

El saldo, para el entrenador y la AFA, es más que positivo. Tanto Scaloni como Tapia sabían que de estos resultados, dependía la confirmación del Rosarino, con vistas a las eliminatorias que comenzarán en el mes de Marzo.

Aún queda un saldo con la gente. Lograr una selección que enamore. Las heridas perduran y será cuestión de tiempo y resultados.

 

424 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.