Campeones 2019

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

IMG-20191204-WA0045
El campeonato provincial tuvo un cierre a toda orquesta el pasado domingo 1  de diciembre en instalaciones del gimnasio provincial Carlos Lucio Petrina. Las fotos son gentileza de Ofelia Díaz.

IMG-20191204-WA0062~2Allí se encontraron desde las 10.30 de la mañana los finalistas de la mayoría de las categorías competitivas en un torneo que llegó hasta la fecha 25 incluyendo las finales.

Tiempo de campeones

Por la mañana temprano, en la categoría Sub 14 promocional se declaraba campeón el equipo URC Blanco que se imponía por penales a su par de Las Águilas.

En la segunda final del día, Club Colegio del Sur derrotó por 2 a 0 a Panteras de Río Grande.

En Intermedia, se encontraron el elenco riograndense de Cimah y las capitalinas del  Club Colegio del Sur.

El ganador y campeón fue Colegio, venció  por 2 a 1 y se ganó el derecho de jugar en primera división durante el 2020.

Club Los Ñires con su conjunto de sub 16, quien venía de conquistar el campeonato de Sub 18 el domingo 24, jugó una gran final ante Colegio. Resultado final 1 a 0 con gol de Roggeri.

IMG-20191204-WA0047
En primera damas, los mejores equipos fueron Ushuaia Rugby Club invicto y Club Colegio del Sur. URC se había clasificado antes al haber derrotado al Club Las Águilas el fin de semana anterior.

Club Colegio en su segundo partido, y con gran rendimiento de Yanzi, ganó la semifinal que le dio el derecho a pelear por el campeonato.

Fue un choque de ida y vuelta en los primeros minutos hasta que de córner corto, Muñoz abrió el marcador para el tricolor.

En una gran jugada por izquierda, Leguizamón clavó el empate con un golazo desde el borde del área. Bocchero hizo una de lujo para estampar el segundo tanto del partido para el URC.

Estiró Bisgnani con una arremetida desde la derecha dejando un parcial de 3 a 1 con el que cerró el primer tiempo.

En el complemento, Lara Irianni estuvo entre los goleadores convirtiendo el cuarto. Faltando pocos minutos para el cierre gol desde la izquierda para Colegio que le permitió acercarse en el marcador.

Las damas del Ushuaia Rugby Club se convierten en campeonas por quinta vez en el torneo de la Federación TDF.

IMG-20191204-WA0037
En varones la final iba a ser muy dura ya que se encontraron dos equipos con un gran presente.

El que inauguró la red fue Tolhuin del palo de Simioni quien  erecibió una asistencia perfecta de Rodríguez. URC igualó el partido del córner corto lanzado por Ivan Muñoz.

El segundo gol para el tricolor lo hizo Ríos desde una asistencia del propio Muñoz.

Nuevamente Muñoz para cerrar el pleito  con un tercer gol de amague y cayendo sobre su derecha para un 3 a 1 inapelable.

Así el Tricolor se convierte en el campeón 2019 de la Federación, sacando a relucir su gran momento que le permitió ser campeón nacional el pasado mes de  mayo.

Fue el final de un torneo largo, donde se jugaron 25 fechas, participaron más de 550 jugadores entre promocionales y competitivas participando 65 equipos de los 14 clubes inscriptos.

Todos los arbitrajes fueron de la provincia, una señal de crecimiento. Para rever: los espacios muertos de dos meses que se utilizan para seleccionados dónde  La Liga se para y deja sin continuidad a jugadores y árbitros.

IMG-20191204-WA0061~2

 

393 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.