Las Panteras a Tokio

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20200110-WA0020Épica e histórica clasificación de las selección Argentina de vóley femenino tras superar a Colombia, en Bogotá por 3 a 1 y de esta manera conseguir el pasaporte a los próximos Juegos Olímpicos.

La madrugada sorprendió a más de uno dando saltos y gritos silenciosos por el gran triunfo Argentino ante el local Colombia en la final del Sudamericano, que representó nada más y nada menos el pasaporte a la máxima competición mundial que tendrán cita en Tokio, Japón.

Fue victoria por 3 a 1 (16/25, 25/21, 25/16 y 25/23) para las dirigidas por Hernán Ferraro quienes mostraron solidez, carácter y buen juego a lo largo del certamen y de esta manera lograron el pasaporte a la ilusión y la enorme satisfacción de representar a un país en una olimpiada.

De la mano de la juvenil Mayer, de tan solo 18 años, el conjunto de Ferraro fue de menos a mayor sacándose de encima sin inconvenientes a Perú y Venezuela para llegar al choque determinante de este jueves por la noche.

Con 6.500 almas apoyando a las locales, quienes ganaron el primer ser, el pasaporte comenzó complicado.

A pesar de que se luchó punto a punto el segundo parcial fue favorable, a partir de allí las «chicas» nacionales se afirmaron recuperando la confianza y la jerarquía individual y colectiva hizo el resto.

Por segunda vez el plantel femenino estará en la cita «Olímpica», las «Panteras» se ganaron el derecho deportivo para estar en Tokio y sueñan con luchar por las medallas.

460 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.