No mereció perder

Screenshot_20200217-101754~2Camioneros RG cayó por la mínima ante el Boxing Club de Río Gallegos en el marco de la 3° fecha correspondiente a la Zona 5 del TRFA de fútbol. El único tanto del encuentro lo marcó Agustín Ressia a los 40 minutos del complemento. El próximo domingo el equipo transportista del norte de la isla recibirá al capitalino AATEDYC. Las fotos son gentileza de Nicolás Mazzini.

Haciendo hincapié en el título de la nota el dueño de casa, Camioneros, jugó su mejor partido de los últimos tiempos y le tocó caer.

Una verdadera contrapartida de la fecha inicial en Ushuaia dónde a pesar de jugar muy mal le alcanzó para vencer al debutante AATEDYC.

También es cierto, y los que han competido saben de lo que hablo, que a veces uno se amolda al rival de turno.

Pero vamos al partido disputado en el sintético de la «antena». Comienzo a puro vértigo, ritmo e intensidad aunque sin precisión principalmente en los metros finales del campo.

La clásica circulación y buen pie de los muchachos de Padín no lograba imponerse a pesar de que al «Camión» le costó algunos minutos entender que a «Ale» Capurro no había que darle espacio que le permitiera ordenar y asistir a sus compañeros.

Screenshot_20200217-113254~2Los minutos transcurrieron en plena lucha del medio campo con las defensas bien plantadas y un claro exceso del balón en el aire donde el pelotazo estuvo al orden del día.

Las dos jugadas de riesgo más importantes fueron una escapada de Delfor sobre la izquierda que terminó en remate controlado por Martínez y un desborde con centro incluido que Ponce no conectó por centímetros, a decir verdad muy poco para los 45 iniciales.

El complemento fue de similares características. Pasados los 15 minutos comenzaron las sustituciones.

Cárcamo reemplazó a Capurro, Tourbille a Bustamante y Ressia a Ponce en la visita mientras que en el equipo ahora conducido por Yanes Curruinca, Herrera y Mora saltarían al campo de juego.

La gran lectura de juego del «Mono» Martínez permitiría evitar acciones de riesgo a espaldas de sus defensores, el bueno de «Ale» Godoy a pura volada desactivaría un disparo con olor a gol y no mucho más.

El match se moría con el marcador en cero. Como suele suceder los últimos intentos son a través de la pelota parada.

Premio mayor para el Boxing cuando el córner de Villar iba a encontrar la blonda cabeza de Ressia, nos quedó la duda si el disparo tocó en Yori, lo cierto es que se le fue alejando a Godoy para transformarse en el 1 a 0 definitivo, se jugaban 40 del complemento.

Screenshot_20200217-112751~2Camioneros lo fue a buscar como pudo pero nada cambió, inclusive en los casi 5 minutos de tiempo extendido.

Boxing consiguió un nuevo triunfo, esta vez el más sufrido. Su rival de ocasión apretó los dientes,  se concentró al máximo, realizó un desgaste físico notable y estuvo a minutos de conceguir el empate que hubiera sido el resultado más justo.

A la hora de hablar de nombres propios  dos inoxidables de la defensa Víctor Verón y Cristián Cantero junto a Lucas Vera fueron de lo mejor del «Camión» y quizás del partido.

En Boxing la seguridad en el arco de Eduardo Martínez fue lo mejor quien a pesar de no tener grandes atajadas brindo tranquilidad a su equipo, impecable en el juego aéreo, muy atento para salir a cortar con los pies, manejó los tiempos y cada vez que pudo utilizó  su gran técnica a la hora de sacar con el pie.

Ganó el Boxing y ya piensa en la siguiente instancia, Camioneros lo puso en aprietos casi durante todo el partido que mereció terminar igualado.

Síntesis:

Camioneros RG (0) 1 Alejandro Godoy, 2 Víctor Verón, 3 Cristián Cantero, 4 Lucas Vera, 5 Gustavo Bravo, 6 Juan Rosales, 7 Sebastián Delfor, 8 Jonatan Salazar, 9 Jonatan Torres, 10 Eric Zaraza, 11 Jonatan Bustos.

Suplentes: 12 Franco Juárez, 13 Sergio Encho, 14 Luis Cárdenas, 15 Facundo Curruinca, 16 Rodrigo Herrera, 17 Adrián Nieto, 18 Roberto Mora.

DT: Marcelo Yanes
AC: Eduardo Pedernera

Boxing Club (Río Gallegos) 1 Eduardo Martínez, 2 Emanuel Yori, 3 Iván Aro, 4 Luciano Cárcamo, 5 Alejandro Capurro, 6 Carlos Giménez, 7 Lucas Villar, 8 Emilio Ochoa, 9 Cristian Ponce, 10 Iván Arbello, 11 Cristian Bustamante.

Suplentes: 12 Marcos Soto, 13 Fucundo González, 14 Cristián Cárcamo, 15 Juan Berchi, 16 Gabriel Agüero, 17 Eric Tourbille, 18 Agustín Ressia.

DT: Carlos Padín.

Amonestados: Salazar, Bravo, Curruinca (Camioneros), Yori, Giménez, Arbello (Boxing)
Cambios: Curruinca x Zaraza, Herrera x Salazar y Mora x Delfor (Camioneros) Cárcamo x Capurro, Tourbille x Bustamante, Ressia x Ponce (Boxing)
Gol: Agustín Ressia 40 ST (Boxing)
Árbitro: Jonathan Luciague (Bien)
Líneas: Leandro Carracedo y Martín Lobo (Terna de Ushuaia)
Cancha: Sintético Municipal barrio AGP (Río Grande)

IMG_20200216_154934202

 

412 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.