Capurro en Ushuaia

IMG-20200318-WA0050
De la mano del club Centro Galicia se hizo presente en Ushuaia el capacitador nacional Fernando Capurro quien se contacto con jugadores, entrenadores y árbitros. El curso, que modificó su estructura original por fuerza mayor, se realizó de viernes a domingo en el gimnasio del colegio provincial Ernesto Sábato.

El entrenador nacional Fernando Capurro, quien también coordina la disciplina en la Asociación Atlética Argentinos Juniors, arribó a la capital provincial con la idea de llegar a la mayor cantidad de practicantes y formadores.

Lamentablemente las primeras lógicas medidas de restricción por la pandemia atentaron contra ello ya que no se pudo utilizar el gimnasio Carlos Petrina ni las cabañas del Complejo Habitacional Ciudad de Río Grande de la Villa Deportiva Eva Perón.

Con este panorama todo se centró en el gimnasio «Héroes de Malvinas» del colegio Sábato desde el viernes por la tarde hasta el domingo.

Finalmente fueron 43 jóvenes jugadores, principalmente del club organizador, 8 profesores y tres árbitros.

En cuanto a los trabajos realizados los mismos fueron teóricos (viernes) prácticos (sábado y domingo) trabajando habilidades individuales y realizando diferentes partidos dónde se fueron corrigiendo movimientos.

Fue una clínica de entrenamiento que le dejó herramientas a los formadores locales para hacer rendir sus trabajos semanales.

Los estímulos para los jugadores de ambos sexos tuvieron una duración de alrededor de una hora y media.

A la disertación de Capurro se sumaron el referente arbitral Marcos Sarasola quien se explayó sobre nuevas normas arbitrales mientras que también hizo lo propio el profesor Ramiro Bravo contando su experiencia con la Selección Argentina de Futsal CAFS.

En un fin de semana complejo el handball gallego contó con la posibilidad de capacitarse de cara a los compromisos que tendrán por delante cuando todo vuelva a la normalidad.
IMG-20200319-WA0002~2

460 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.