Llueve sobre mojado

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El alemán Sebastian Vettel sumó en Sepang su segunda pole de la temporada 2013 y la número 38 de su historial. Otra vez el hombre de Red Bull fue el más rápido en la jornada de clasificación del Gran Premio de Malasia, con un tiempo de 1: 49.674.

Lo acompañara Felipe Massa, con Ferrari que otra vez se ha mostrado más rápido en clasificación que su compañero de equipo Fernando Alonso. Si bien los Lotus y los Mercedes Benz  se destacaron en los libres de viernes y sábado, a la hora de la verdad se fueron desdibujando de a poco.

La primera tanda oficial transcurrió con normalidad, pero la tranquilidad desapareció en la siguiente. El sol brillaba con fuerza sobre el trazado malayo, cuando en la mitad de la Q2 empezó a lloviznar trastocando todos los planes de los equipos, caso de Lotus o Williams, ya que Grosjean y Maldonado respectivamente se quedaron fuera del último corte por culpa del agua.

Con la pista para neumáticos intermedios, los diez sobrevivientes de la tanda anterior, salieron  en busca  del orden de salida definitivo.  Los Mercedes seguían siendo los rápidos, al igual que los dos Ferrari, pero Vettel siempre es mucho Vettel y en una acertada estrategia en los últimos segundos de la Q3, el tricampeón del mundo le arrebató la pole position al español Fernando Alonso.

Luego apareció Massa y se quedó con la segunda posición en la parilla de salida del Gran Premio de Malasia. El ganador de Australia, Kimi Raikkonen, repitió guión, logró el séptimo mejor tiempo, hará lo mismo mañana ?.

Veremos cómo se presenta la carrera este domingo, además de la posibilidad de lluvia, si los compuestos que Pirelli trajó a Sepang soportarán bien toda la prueba o si las estrategias de dos paradas o más de las escuderías funcionan.

312 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.