Preto a la Copa ACA

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

El fueguino Luciano Preto debutará a nivel nacional a bordo de un Mitsubishi Evolution IX del Pro Rally dentro de la Copa ACA, que recorrerá algunos tramos del cronograma de la 5ta Fecha del Campeonato Mundial de Rally en la provincia de Córdoba. Una experiencia nueva para el joven piloto que quiere sumar experiencia pensando en el debut dentro del Campeonato Argentino.

Luego de los ensayos a fines del mes pasado en la zona de Las Jarillas, el sueño del piloto ushuaiense Luciano Preto ha obtenido la confirmación con la inscripción a la Copa ACA, una categoría especial que se pondrá en marcha por tercer año consecutivo.

Dicho segmento presentará un recorrido especial, diferente al completo que está designado para el WRC y con premios en dinero que oscilarán entre 40.000 y 10.000 pesos entre el ganador y quien ocupe el último escalón del podio.

Con Richard Kember en su butaca derecha largará al comando de un Mitsubishi Evolution IX similar a la unidad con la que estuvo realizando las pruebas también del equipo Pro Rally en la búsqueda de sumar experiencia tanto con el auto como con los caminos.

La estadía está pactada desde el viernes 26, momento en que viajará hacia la provincia del centro del país; durante el fin de semana tendrá algún contacto con el auto mientras que la semana del Lunes 29 al Sábado 4 estará destinada a actividades del itinerario oficial de la competencia incluyendo hoja de ruta, con todo lo que ello implica en esta modalidad.

Los primes en los que se desenvolverán los nuevos talentos serán:

Miércoles 1 (10:58 horas) – Qualifying Stage (4,59 km.)

Miércoles 1 (16:00 horas) – Super Especial Branca Único (6,04 km.)

Jueves 2 (09:08 horas) – Santa Catalina / La Pampa (27,09 km.)

Jueves 2 (09:51 horas) – Ascochinga / Agua de Oro (51,88 km.)

Viernes 3 (08:33 horas) – Santa Rosa / Villa del Dique (40,69 km.)

Viernes 3 (09:41 horas) – Amboy / Yacanto (39,16 km.)

Viernes 3 (19:05 horas) – Super Especial Branca Único (6,04 km.)

Sábado 4 (11:39 horas) – Mina Clavero / Giulio Cesare (22,64 km.)

Sábado 4 (12:57 horas) – Power Stage El Cóndor (16,32 km.)

376 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.