Agenda Deportiva

Durante este fin de semana la actividad del deporte competitivo se realizará en ambas ciudades de nuestra provincia. En la capital el atletismo estará presente con la prueba atlética “Día de las Glorias Navales de Chile” acompañada por el básquet, vela y futsal federado mientras que en Río Grande se presentarán karting y rugby.  Asimismo a nivel nacional Lucas Garro y Lucas Yerobi estarán presentes en Buenos Aires en una nueva fecha del Turismo Pista Clase 2. Luciano Preto debutará en el rally nacional en la 3° fecha que recorrerá los trazados de Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos. Desde LBD todos los detalles.

Atletismo

Con la organización de la Fundación Deportiva K´ Mal y el auspicio de la Asociación de residentes chilenos “Gabriela Mistral” junto al Consulado de Chile se realizará este domingo desde las 11 de la mañana la prueba “Día de las Glorias Navales de Chile”. La competencia, que se iniciará desde el Consulado ubicado en la calle Jainén, tendrá dos recorridos el más exigente de 12 k y un circuito aeróbico de 5.000 metros, en ambos casos finalizará en el predio de la Asociación de Residentes Chilenos situado camino al camping municipal. La concentración de atletas será una hora antes de la largada.

Básquet

La federación de la disciplina realizará actividad este sábado desde las 14 en la cancha 4 del “Hugo Italo Favale”. Será un partido inicial en el segmento U13 entre Colegio del Sur y Club de Amigos para luego dejar paso a una fecha completa del torneo de veteranos. La jornada concluirá alrededor de las nueve de la noche.

Vela

Este sábado desde 11 de la mañana se realizará la regata “Día de la Armada Argentina” la misma forma parte del presente Campeonato Fueguino de Vela organizado por el AFASyN. El circuito será un triángulo olímpico frente a las costas del club náutico. Una hora antes de la largada se realizará la reunión de timoneles.

Futsal

La Federación Ushuaiense tendrá una vez más una extensa jornada para todas sus divisionales. Las categorías principales actuarán en su reducto natural de la cancha 1 y 2 del “Cochocho” Vargas agregando el domingo la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” para las damas. Los infantiles visitarán los barrios La Cantera y 640 Viviendas realizando encuentros en los gimnasios “Islas Malvinas” y “Mirador de Los Andes”. La actividad competitiva se realizará sábado y domingo.

Karting

El campeonato Provincial de la especialidad tendrá su última fecha antes del receso invernal. Será la 4° en la ciudad de Río Grande a efectuarse en el kartódromo ubicado en el Cono de Sombra conocido como “Parque de la Velocidad”. El sábado de 15 a 17 se realizarán pruebas libres mientras que el domingo la actividad oficial comenzará desde las nueve de la mañana. Las series y finales de cada categoría se iniciarán desde las 13.30 horas.  Estarán presentes los segmentos Sthil 60, Sudam Limitada, Zanella 125 y Sudam Senior. Luego de la fecha la actividad ingresará en un parate de alrededor de tres meses.

Rugby

La URTF concluirá su torneo de invierno para planteles superiores este domingo en la ciudad de Río Grande. Se jugarán tres partidos, en cancha de Universitario se medirán el local ante Orcas desde las 13 por la Copa de Bronce, desde las 15 en el mismo reducto los ushuaienses de Las Águilas y Club Colegio del Sur dirimirán  la Copa de Plata. En la cancha de Río Grande RHC, ubicada en la zona del Ex Campamento YPF, desde las 15  el “Verde” definirá la competencia ante URC. Quien resulte campeón se ganará el derecho a participar en el próximo Regional Patagónico.

Automovilismo Nacional

Este fin de semana se realizará una nueva fecha, la cuarta,  del Turismo Pista Clase 2 en el autódromo porteño “Oscar y Juan Gálvez”. En la misma estarán presentes los ushuaienses Lucas Garro, actual líder, y Lucas Yerobi. La final de la competencia será televisada el domingo por la mañana en vivo  por TyC Sports.

Campeonato Argentino de Rally

Luego de su presencia en la fecha del Rally Mundial realizada en la provincia de Córdoba el joven piloto ushuaiense Luciano Preto debutará este fin de semana en la fecha nacional de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El fueguino lo hará a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX navegado por el experimentado Richar Kember.      

306 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.