Partidazo!

Por Pablo Juárez (Futsal Federado para LBD)  

En un apretado partido Óptica Social, le empató a Magallanes Azul 2 a 2 , cerca del final, y conservó la punta en la tabla de posiciones por su mayor diferencia de gol. Por su parte Comercio pego otro zarpazo y se impuso a Magallanes Blanco ascendiendo a la tercera posición en la tabla.

La decimoprimera fecha del torneo federado de Ushuaia la abrieron  Ateneo Verde y Defensores Azul el día sábado. Todo indicaba que los dirigidos por Hugo Romero eran los favoritos para llevarse las dos unidades. Ateneo venía  de una racha de cinco partidos invictos mientras que Defensores había recibido, en los últimos dos partidos, unas goleadas muy abultadas propiciadas por Magallanes Azul y Óptica Social.

Pero una vez más quedó demostrada la irregularidad de la que son victima la mayoría de los equipos en nuestra ciudad. En un partido con 21 goles las emociones no faltaron pero también evidencian el flojo trabajo defensivo de ambos equipos.

El gran partido de David Aguirre, con un ida y vuelta incansable, y el aporte goleador de los hermanos Leichner fueron las claves de la victoria de los dirigidos por Arce y Szoroch que culminó con un 13 a 8 final a favor de Defensores Azul. Con esta victoria los de Arce quedaron ubicados en la sexta posición mientras que “el Ate” descendió a la octava posición en la tabla general.

El día domingo la jornada la abrieron HAF “B” y Deportivo Austral “A”. Los dirigidos por “Beto” Hernández desaprovecharon la oportunidad de jugar contra uno de los equipos más débiles del divisional A y se impusieron con un amplio 13 a 3.

La buena noticia para HAF fue el regreso de su portero titular, Joaquín Bernales. Con él en el arco cambia mucho el panorama para los dirigidos por Hernández que de a poco se van recuperando de un inicio muy irregular. Por su parte al Depor “A” todavía está sufriendo por las bajas que tuvo con respecto a la temporada pasada y no consigue encontrar un funcionamiento que le permita despegarse de los puestos del fondo de la tabla.

El mayor aporte goleador por el lado de HAF estuvo en los pies de Maximiliano Schwars. El “Pela” se anotó con 4 tantos luego de su paso por la portería, debido a la lesión de Bernales. Con este triunfo HAF llega a once unidades y se posiciona en la mitad de tabla.

El segundo partido lo disputaron dos que se conocen y mucho, ya que además de pertenecer al mismo club el año pasado compartieron la categoría en el divisional B de nuestra ciudad; Deportivo Austral “B” y Deportivo Austral “C”. El equipo comando por los hermanos Zentner, demostraron una personalidad enorme ya que en la semana falleció su padre (Claudio Zentner), se impuso a su par “B” sin mayores atenuantes por 8 a 2.

El Depor “C” sigue dando batalla con su juego de mucho vértigo basado en sus individualidades. Si bien es un equipo con mucho vértigo y que debe corregir varios aspectos tácticos defensivos, es uno de los pocos equipos que tienen una diferencia de gol a favor bastante amplia (+18) y que de momento le permite ubicarse como cuarto en la tabla de posiciones.

La antesala al partido principal estuvo a cargo de Comercio y Magallanes Blanco. Los dirigidos, en esta ocasión, por Alejandro Velázquez llegaban como terceros, mientras que los dirigidos por Álvarez y Ralinqueo venían de propiciar el batacazo del torneo al imponerse, en la fecha pasada, a Magallanes Azul.

El partido fue vibrante desde el inicio con ambos equipos intentando imponer su estilo. Un despliegue físico más que interesante y muchas situaciones de gol fueron el principal condimento de este excelente partido. Ninguno conseguía despegarse a más de un gol de su rival. Magallanes tuvo dos oportunidades, un penal y un tiro libre de castigo, para intentar despegarse;  pero la gran actuación de Federico Olmedo, debajo de los tres palos, y la mala puntería de sus ejecutantes hizo que el 3 por 3 se mantuviera en el marcador.

A falta de escasos minutos para el cierre Franco Llamas recibió un excelente pase que controló aun mejor con el pecho y, sin dejar que el balón toque el suelo, definió con una volea de zurda estampando el 4 a 3 definitivo.

Con este triunfo Comercio consigue ubicarse como tercero mientras que Magallanes Azul continua dando ventajas en los últimos minutos de juego, lo que en este torneo le ha costado más de dos puntos y en esta fecha le costó su ubicación como escolta de su par Azul y de Óptica Social.

El partido entre Magallanes Azul y Óptica Social se espera desde hace quince días por gran parte de la familia salonista de Ushuaia. Quedó demostrado con un lleno completo del “Cochocho Vargas”, como hacía rato no se lo veía. 

El partido entre los dos punteros no defraudó en lo más mínimo. Un gran duelo técnico, por parte de excelentes jugadores en los dos lados, y un gran trabajo táctico, por parte de ambos entrenadores, dieron lugar a un partido con un nivel que no se veía desde la División de Honor disputada en nuestra ciudad el año pasado.

Óptica arrancó mejor, y lo pudo hacer valer a los 6 minutos del primer tiempo. Después de varias llegadas, en las que siempre intervino Mauricio Chávez, los dirigidos por Bonvehi y Germain tuvieron su recompensa. En una contra comandada por Matías Pascuale, el ex Porvenir habilitó a Leo Romero y, el pívot de Óptica, definió al segundo palo decretando el uno a cero parcial.

El gol obligó a Magallanes a salir un poco más en busca de la igualdad. El partido se hizo más abierto y comenzaron las chances para los dos equipos. Óptica chocaba con la figura de Chávez y Magallanes contra la de Darío Magrini.

Los de Velázquez llegaron al empate a 8 minutos del final gracias a Gustavo Castillo. El pívot de Magallanes aprovechó la distracción de Óptica durante un córner y tras recibir la pelota, dominó con el pecho y la mandó al fondo de la portería. Con este 1 a 1 iba a culminar la primera parte gracias a la gran actuación de ambos porteros.

El segundo tiempo tuvo un tinte completamente distinto desde lo táctico pero no desde lo emotivo. El inicio de la segunda parte fue similar a como termino el primer tiempo pero todo cambió cuando iban cuatro minutos.

Darío Parafioriti habilitó a “Dani” Pereyra, éste remató y su disparo se desvió en un rival, descolocando, totalmente, a Diego Grigera. Fue el 2 a 1 y ese tanto lo cambió todo. Magallanes replegó su defensa bien cerca de Mauri Chávez y le planteó a Óptica una defensa cerrada contra la que los dirigidos por Bonvehi y Germain tuvieron que tratar de franquear durante toda la segunda mitad.  

Óptica arremetía contra la portería del conjunto Azul pero chocaba contra la resistencia de la defensa cerrada de Magallanes y contra la figura de Chávez que con el correr de los minutos se agrandaba más y más. Los de Velázquez lo pudieron haber definido en alguno de los ataques que tuvo.

Con Óptica presionando Velázquez no quiso arriesgar en la salida y basó su ataque en el guante que posee “El Chueco” Parafioriti en su pie derecho y en dos apoyos bien profundos y pegados a las bandas. El tiempo transcurría y todo parecía indicar que Magallanes se llevaría los dos puntos pero a 50 segundos del cierre apareció, nuevamente, “Leo” Romero y puso el empate en el marcador. A diez segundos del final Óptica tuvo la posibilidad de llevarse los dos puntos.

Magallanes cometió la sexta falta y quedaron cara a cara Matías Avendaño y Mauricio Chávez. El pívot de Óptica eligió el remate raso y cruzado, el portero de Magallanes adivinó la intención de “El Lagarto” y le contuvo el remate sellando definitivamente el marcador y enalteciendo aún más su figura en este partido. El resultado dejó más conforme al campeón defensor ya que no pudo contar con dos de sus mejores jugadores (Marcelo Sánchez y Mauricio Martínez).

TABLA GENERAL DE POSICIONES                               
MAYORES – DIVISIONAL «A»      
EQUIPOS  JUG.  GAN. EMP.  PERD.  PUNTOS  G.F. G.C.  DIF
ASOC. TAXIS – OPT. SOC.    10    9    0    1    18    83    32    51
MAGALLAN. AZUL    10    9    0    1    18    71    32    39
MAGALLAN. BLANCO    10    4    3    3    11    37    39    -2
ATENEO VERDE    10    4    2    4    10    37    45    -8
COMERCIO    10    5    0    5    10    43    57    -14
DEP. AUSTRAL «C»    10    4    1    5    9    61    49    12
H.A.F. «B»    10    3    3    4    9    45    44    1
DEFENS. AZUL    10    4    1    5    9    50    67    -17
DEP. AUSTRAL «B»    10    2    0    8    4    38    66    -28
DEP. AUSTRAL «A»    10    0    2    8    2    31    65    -34

386 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.