Cada vez más cerca

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

La selección empató sin goles anoche, contra Colombia, en el Monumental y aunque el equipo nacional fue superior, se notó de sobremanera la ausencia del mejor jugador del mundo en el primer tiempo. No se pudo ganar pero el punto sirve y la ilusión mundial está cada vez más cerca. Ahora el objetivo será Ecuador. Cuando Argentina visite este martes la altura de Quito ¿Jugará Messi? La foto es de deportes.terra.es

El encuentro inició electrizante, con llegadas para ambos lados. A los 15 minutos, Higuain dentro del área chica fusiló al arquero Ospina, que tapó la pelota espectacularmente y en el rebote Marcos Rojo incrustó un cabezazo en el travesaño.

Pero a los 25 minutos el partido cambió. El juez venezolano Marlon Escalante expulsó a Higuain y Zapata, uno por lado, hecho que incidió totalmente en el trámite.

A partir de ahí la mitad de cancha fue un territorio desolado, el equipo argentino se partió entre defensores y delanteros y las llegadas se concretaban por pelotazos que buscaban a Agüero y contragolpes veloces encabezados por Di María.

Desde las tribunas los hinchas clamaban por el ingreso de Leo Messi, hecho que se concretó a los 12 minutos del complemento. En la primera pelota que toco el rosarino, partió la defensa venezolana, abrió la pelota para el desborde de Zabaleta que tiro un centro bajo y tras un rebote, entre Ospina y un defensor cafetero casi se hacen un gol en contra. El crack argentino fue a patear el córner posterior y la hinchada local deliraba.

A los 71 minutos se pudo abrir el arco colombiano con gol del «Kun» Agüero, pero fue mal anulado por el árbitro venezolano, por una supuesta posición adelantada de Messi.

Parecía que los de Sabella podrían llevarse el partido comandados por Lio, pero el entrenador colombiano, José Pekerman, puso en la cancha al mediocampista Mejía, para hacerle marca personal al 10. Esta marca, pegajosa y eficaz, sumado a la falta de ritmo, empobrecieron la actuación de «la pulga».

Si bien no se pudo lograr la victoria, el empate sirve para las aspiraciones de ambos equipos, ya que Ecuador perdió 1 a 0 contra Perú, en Lima y quedo junto a Colombia con 20 puntos, escoltando a Argentina, cómoda puntera de las eliminatorias sudamericanas con 24.

Ahora el objetivo para los dirigidos por Alejandro Sabella es traerse los tres puntos de Quito, cuando enfrente este martes a Ecuador y de esta manera, quedar a un pasito de la tan ansiada clasificación al mundial de Brasil 2014.
Para jugar en la altura, es probable que «Pachorra» coloque en el once titular al ex «pincha» José Basanta, si esto se concreta la selección jugaría con una línea de cinco defensores.
En el entrenamiento de hoy, Messi practicó con normalidad, hizo futbol reducido y mostro cosas interesantes. Si jugara o no es la gran incógnita para el partido del próximo martes.

Formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Walter Montillo, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Director técnico: Alejandro Sabella.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Aldo Ramírez, Abel Aguilar, James Rodríguez; Jackson Martínez y Radamel Falcao García. Director técnico: José Pekerman.

312 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.