Vettel inalcanzable

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El tricampeón del mundo, el alemán Sebastián Vettel, sumó ayer su tercera victoria de la temporada, al ganar de punta a punta el Gran Premio de Canadá. De esta manera se cumplió el primer tercio del campeonato y el piloto de Red Bull amplió su ventaja como líder del Mundial, dejando al español Fernando Alonso a 36 puntos de distancia.

El de Ferrari en gran remontada quedó segundo y Hamilton con Mercedes Benz ocupó el tercer escalón del podio de Montreal. La séptima prueba del Mundial, en el circuito Gilles Villenueve, fue un monólogo del alemán, una carrera “a lo Vettel”.

Tras dominar durante todo el fin de semana con mal tiempo o sol, el monoplaza color azul marino, sin degradación aparente en las Pirelli Zero, fue en busca de su objetivo, el triunfo. Apenas el semáforo rojo se apagó, tras una partida sin incidentes, Vettel se escapó de Hamilton y Bottas, y ya con un par de giros le sacaba más de un segundo y medio al resto.

Pero, el alemán quería más y fue apuntándose vueltas rápidas en un trazado que se le resistía, hasta ayer. Mientras, Alonso, que salió desde la sexta posición, con el F138 empezó su particular remontada, tras deshacerse del finlandés de Williams, fue en busca de Rosberg y Webber.

La estrategia de calzar al auto de Maranello con el compuesto blando al inicio de la carrera, no fue del todo acertada pero Alonso supo gestionarlo como sabe hacerlo girando siempre rápido. Tras detenerse para poner neumáticos duros, el español impuso su ritmo y fue en busca del otro coche de Red Bull, el de Webber. Luego fue el turno de Rosberg que sufrió más de la cuenta con su Mercedes.

Mientras Vettel ya doblaba a rezagados y a quienes sumaban puntos, Alonso se centraba en el siguiente objetivo, Hamilton. El asturiano paró en boxes, otra vez y pronto se puso a tiro del inglés, a falta de siete giros para la bandera a cuadros que ya tenía dueño, Alonso adelantó a su ex compañero en McLaren.

La  carrera llegaba a su fin, el alemán de Red Bull, con poco más de 14 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, cruzó la línea de meta, sumando su victoria número 29 y mirando de reojo su cuarto título.

Así llegaron:

1º S. Vettel-Red Bull en 1:32:09,143
2º F. Alonso- Ferrari a 14, 408
3º L. Hamilton-Mercedes Benz a 15,942

El Mundial de Pilotos.
1º S. Vettel (ALE) 132 pts.
2º F. Alonso (ESP) 96 pts.
3º K. Raikkonen (FIN) 88 pts.

El Mundial de Constructores.
1º Red Bull-Renault 201 pts.
2º Ferrari 145 pts.
3º Lotus-Renault 134 pts.

La próxima competencia, el GP de Inglaterra, en Silverstone, el 30 de junio.

277 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.