Agenda Deportiva

Fin de semana largo con interesante actividad para el deporte competitivo. Aparición del hockey y el patinaje de velocidad sobre hielo. Se destacan vóley, futsal AFA, tiro, vela, hockey pista y futsal federado. Desde LBD los detalles.

Patinaje de Velocidad sobre Hielo

Sin ninguna duda la actividad organizada por la Escuela de Patín Nora Vega, que denominó Ultra Maratón Fin del Mundo, será la actividad deportiva más importante del fin de semana. Será este domingo desde las 9 en Laguna Victoria, ubicada sobre la ruta J. De la misma participarán algo más de 50 patinadores europeos quienes se presentarán sobre el circuito de alrededor de 1.000 metros preparado sobre el espejo de agua congelada. Los recorridos competitivos tendrán una extensión de 100 y 42 k mientras también habrá dos trayectos participativos de 7 k y 3.000 metros.

Hockey sobre Hielo
En el marco de los festejos de la “Noche más Larga” se realizará un cuadrangular amistoso que tendrá como protagonistas a 3 equipos del CAU y una de la ciudad de Río Grande. Los partidos en la pista de hielo artificial “Tachuela” Oyarzún se realizará los días jueves viernes y sábado en los horarios de las 10 de la mañana y las 9 de la noche.

Vóley
Este viernes y domingo con la organización del Colegio Los Andes se realizará en instalaciones del gimnasio Profesora Ana V. Giró, ubicado en el barrio 245 Viviendas, un torneo de primera división. En ambas jornadas la actividad será de 10 a 18 horas, la competencia se realiza con la intención de recaudar fondos para el plantel escolar Sub 16 que participará  del Torneo Abierto organizado por Mar Chiquita Vóley en la ciudad de Mar del Plata del 17 al 21 de julio próximo.

Con la organización del Colegio José Martí desde este viernes y hasta el domingo se disputa en instalaciones de la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” un torneo en las categorías sub14, sub16 y sub 18 en ambas ramas. Participan del mismo 150 jugadores de Ushuaia y Río Grande divididos en casi 20 equipos. La actividad concluirá el domingo alrededor de las cinco de la tarde.

Futsal AFA
Este domingo desde las 10 de la mañana se pondrá en marcha una nueva competencia bajo techo organizada por la Liga Ushuaiense. Los partidos se jugarán en el gimnasio del CECU. Forman parte del torneo 14 equipos divididos en dos zonas. La jornada concluirá cerca de la hora 17, fueron reprogramados los encuentros Los Andes Jrs./Campolter y Camioneros/El Faro.

Tiro
El domingo desde las 10.30 de la mañana en instalaciones del Tiro Federal 2 de Abril se realizará un torneo de carabina 22 cazadora. El mismo será con miras abiertas y en posición de tendido, el valor de la inscripción será de $40 pesos, se proveerá de municiones a quien no tenga con su correspondiente costo.

Vela
Este domingo desde las 11 de la mañana se realizará la regata “Día de la Prefectura Naval Argentina”, siendo su recorrido en la bahía de nuestra ciudad frente a las costas de la institución náutica. La competencia forma parte del presente Campeonato Fueguino de Vela. Una hora antes de la largada se realizará la reunión de timoneles.

Hockey Pista
La actividad de la disciplina se trasladará al “Corazón de la Isla”. De jueves a domingo se realiza un torneo en los segmentos Sub 14 y primera en ambas ramas. La actividad se efectúa en el gimnasio “Ezequiel Rivero” y está organizada por la Municipalidad de Tolhuin.

Futsal Federado
La Federación Ushuaiense dispuso otra interesante jornada de juego para todas sus categorías. Las mayores estarán sábado y domingo en la cancha 1 y 2 del “Cochocho” Vargas, el primer día de 19 a 22 mientras que el domingo será de 10 de la mañana a 12 de la noche. Asimismo durante la jornada dominguera se agregará a la cancha 4 donde se jugarán partidos de menores. Los infantiles visitarán los gimnasios “Islas Malvinas” y “Mirador de Los Andes” durante ambos días.

Torneo Oficial 2013/ Futsal AFA
Gimnasio CECU/ 1° Fecha
Domingo 23
10.00 El Fortín/Juventud del Sur
11.15 Mercantil/Centro Galicia
12.30 Fundación Metalúrgica/ La UOM
13.45 Ferro/Arturo Pratt
15.00 Mutual BTF/Güemes

Los Andes Jrs./Campolter(fecha y hora a designar)
Camioneros/ El Faro (fecha y hora a designar)

291 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.