Uno sí, otro no

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

Los capitalinos Lucas Yerobi y “Paleta” Garro se dieron cita en el autódromo cordobés de Río Cuarto con motivo de la octava presentación del Turismo Pista donde tuvieron dispar suerte con sus unidades. El resumen de todo el fin de semana en LBD.

Los objetivos se planteaban distintos para ambos pilotos. Por un lado, Yerobi buscaba mantenerse en la cima del certamen sumando unidades y siguiendo la línea de las últimas carreras donde siempre pudo terminar mientras que Garro quería cambiar la mala suerte que lo acechaba para confirmar los grandes parciales logrados durante su primera temporada.

El viernes se dio inicio a la actividad, donde en la divisional menor el ushuaiense Garro se quedaba con el mejor registro de los entrenamientos y avizoraba otro fin de semana disputando las posiciones de punta mientras que Yerobi se metía entre los cinco de arriba de la Clase 3 logrando quedar en la conversación.

Clasificación y series se llevarían a cabo el sábado, continuando con el itinerario programado por la Asociación de Pilotos de Turismo Pista (APTP) en el trazado “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Garro fue tercero (1m21s584) mientras que Yerobi (1m19s617) entraba sexto pero una decisión del comisariato deportivo por impedir la vuelta rápida de un rival lo llevó a largar desde el fondo de la competencia que engrillaba la final del domingo.

En dichas baterías, Garro culminó como escolta de la más veloz detrás de Nicolás Posco -2º del certamen- manteniendo su ubicación de salida sin inconvenientes mientras que Yerobi aplicó una gran remontada para cruzar la meta en cuarto lugar superando a varios contrincantes desde el arranque.

Para la final, las ilusiones estaban intactas. El joven piloto ex-APKU 2000 partió tercero pero, luego del primer relanzamiento los neumáticos fríos le jugaron una mala pasada en una curva que se hacía en cuarta velocidad; la máquina se cruzó y a pesar de que pudo corregir la marcha se vio alcanzado por la maniobra de Mariano Artacho, quién buscaba superarlo por afuera. Se “aplaudieron” ocasionando la desalineación del tren delantero y el desajuste de una parrilla trasera, lo que hacía imposible dominar la cola del Fiat Uno Nº 65 al momento de doblar, cosa que llevó al abandono.

“Paleta”, en contacto con LBD, expresó: «Lamentablemente otra vez no pudimos redondear un fin de semana completo. Si bien es importante que el auto se haya comportado perfecto viernes y sábado, el domingo nos encontramos con el auto golpeado desde el principio y, aunque hicimos todo lo posible por sumar, las condiciones no estaban dadas. A pensar en Buenos Aires. La racha se tiene que cortar».

En tanto, Yerobi partió sexto y se plantó en la lucha con su escolta en el campeonato, Pablo Otero Broder, pero promediando la carrera éste desertó por la rotura del motor. Ante dicha situación, se dedicó a llegar para aumentar su ventaja en el campeonato y, más allá de haber sumado diez unidades por su undécimo lugar, pudo haber estirado más de no ser por inconvenientes en la caja de cambios.

La próxima fecha se llevará a cabo en Buenos Aires el 7 de Octubre sobre el trazado del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

 

CLASE 2:

1) Fernando Lastau 151 puntos

2) Nicolás Posco 143 puntos

15) Lucas Garro 64 puntos

 

CLASE 3:

1) Lucas Yerobi 169 puntos

2) Pablo Otero Broder 151 puntos

3) Marcelo Guevara 135.5 puntos

LUCAS GARRO y EQUIPO AGRADECEN a sus sponsors: Carbess, Constru Sec, Cosmos, De Color, Diario del Fin del Mundo, Dismar, Insumos Industriales, PVC Diseño, Sartini Gas y Sky Glass. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y a DACAL RACING por el auto que entrega en pista.

YEROBI RACING AGRADECE a Grúas Delta II, Usado Racing, 4CG Negocios Financieros, Automóvil Club Río Grande, Hiper Tehuelche, Gestoría M&K, Andina (Fábrica de máquinas para panaderías), Seinco, El Diario del Fin del Mundo, Alejandro Negro S.R.L. (distribuidora de alimentos), SV (Recubrimiento con pintura en polvo) y a toda la gente de Tierra del Fuego y del Tigre y al equipo ZP Sport por el auto que le entrega.

375 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.