
(Colaboración Especial para LBD Franco Cáceres)
Se disputó una nueva jornada oficial de Primera División dejando partidos intensos y otros donde el fútbol brillo por su ausencia.
Tigre e Independiente lideran sus grupos mientras que Boca y River se acomodaron en el Top Ten. Desde LBD el resumen.

Vamos a comenzar este repaso con el lider que tiene el grupo A; estamos hablamos de Tigre, el conjunto de Victoria se hizo fuerte en Mar del Plata ganándole por 2 a 0 a Aldosivi para seguir encumbrado con 21 puntos, los goles del partido fueron obra de I.Russo y Lucas Besozzi.
Su principal escolta, con la misma cantidad de puntos pero peor diferencia de gol, es el Bicho de La Paternal.
Argentinos venció a Banfield por 2 a 1, dando vuelta el marcador y llevándose los 3 puntos a su barrio
El «Taladro» comenzó ganando con el gol en contra de Diego Rodríguez a los 7 minutos, pero a los 61 llego el empate en los pies de Tomás Molina y el gol de la victoria llego en el minuto 91, gracias a Lucas Gómez.
Pasamos con el último campeón del fútbol nacional, Vélez, que sumó por primera vez de a tres gracias al gol de Brian Romero, el equipo de la *V» azulada, superó a San Martín de San Juan.
En las próximas horas, se espera que termine asumiendo como nuevo técnico de *El Fortín» Guillermo Barros Schelotto.
El mellizo volvería a dirigir en el fútbol Argentino luego de 7 años, su último equipo fue Boca Juniors, donde los hinchas lo recuerdan de gran manera.
Su último trabajo fue a nivel selección conduciendo el plantel guaraní donde lo hizo por 17 partidos de los cuales ganó 3, empató 7 perdiendo los restantes 7.
River plate, le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán gracias al gol de Facundo Colidio. El *millonario», que no tuvo un gran rendimiento, venció por la mínima al *decano» y se situa en la tercera posición con 18 unidades, a 2 del líder Independiente de Avellaneda y por debajo de Rosario quien cuenta con la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de gol.
Boca obtuvo su quinta victoria consecutiva, superando 3 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero. El equipo dirigido por Gago todavía deja mucho que desear, pero le alcanza para situarse a 1 punto de los dos primeros Argentinos jrs y Tigre.
Los goles llegaron gracias a Merentiel, Milton Giménez y el gol en contra de Florentín. En el ferroviario se fue expulsado Galván por un pisotón a la altura de la rodilla sobre la humanidad de Ander Herrera.
Independiente, el «Rojo» de Avellaneda se impuso 2 a 1 a San Lorenzo, en uno de los clásicos del fútbol nacional, el “Diablo” se hizo fuerte en el “Nuevo Gasómetro” con los goles de Millán y Loyola descontando Vombergar de penal. Con este resultado es el líder del grupo «B».
Racing cayó ante el duro Huracán por 1 a 0 gracias al gol de Eric Ramírez. El «Globo» sigue ganándole a equipos importantes sumando puntos en esta tabla, 18 para los de Parque Patricios mientras que Racing solo suma 9 unidades.
Hay que destacar que la próxima fecha se juega el clásico de Avellaneda, y los equipos llegan con panoramas totalmente distintos. Por un lado, cómo decíamos, Independiente lo hace ganando un clásico frente al duro San Lorenzo en condición de visitante jugando bien.
Mientras que Racing, más allá de la obtención de la Recopa Sudamericana, en el torneo local acumula 5 caídas en línea y después de la derrota ante Huracán, los dirigidos por Costas se fueron silbados y a los gritos de que el domingo hay que ganar.

Tabla de posiciones
Grupo A
1. Tigre – 21 puntos
2. Argentinos Jrs. – 21 puntos
3. Boca Juniors – 20 puntos
4. Estudiantes – 18 puntos
5. Huracán – 18 puntos
6. Defensa y Justicia – 17 puntos
7. Central Córdoba – 14 puntos
8. Barracas Central – 13 puntos
9. Independiente Rivadavia – 13 puntos
10. Racing – 9 puntos
11. Belgrano – 9 puntos
12. Banfield – 8 puntos
13. Newell’s – 7 puntos
14. Unión – 5 puntos
15. Aldosivi – 2 puntos
Grupo B
1. Independiente – 20 puntos
2. Rosario Central – 18 puntos
3. River Plate – 18 puntos
4. San Lorenzo – 17 puntos
5. Deportivo Riestra – 12 puntos
6. GELP. – 11 puntos
7. Platense – 10 puntos
8. Lanús – 10 puntos
9. Instituto – 8 puntos
10. Godoy Cruz – 7 puntos
11. Atlético Tucumán – 7 puntos
12. Sarmiento – 7 puntos
13. Talleres – 6 puntos
14. San Martín – 6 puntos
15. Vélez – 5 puntos
Próxima fecha (10°)
Viernes 14
19.00 Argentinos vs. Aldosivi (Zona A)
21.00 Godoy Cruz vs. San Lorenzo (Zona B)
Sábado 15
16.00 Deportivo Riestra vs. River (Zona B)
18.30 Estudiantes vs. Newell’s (Zona A)
18.30 Rosario Central vs. Gimnasia (Zona B)
21.00 Sarmiento vs. Talleres (Zona B)
21.00 Huracán vs. Independiente Rivadavia (Zona A)
Domingo 16
16.00 Independiente vs. Racing (interzonal)
18.30 Boca vs. Defensa y Justicia (Zona A)
21.00 Lanús vs. Instituto (Zona B)
21.00 Belgrano vs. Barracas Central (Zona A)
Lunes 17
19.00 Tigre vs. Central Córdoba (Zona A)
19.00 Unión vs. Banfield (Zona A)
21.15 San Martín (SJ) vs. Platense (Zona B)
21.15 Atlético Tucumán vs. Vélez (Zona B)
