Torneo Inicial, capítulo 7

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba) Boca volvió a ganar, esta vez en el clásico frente a Independiente, y continúa como único líder del campeonato argentino de Primera División. Los de Avellaneda están cada vez más complicados con los promedios; River no levanta cabeza, perdió claramente ante Vélez en el Amalfitani y Matías Almeyda empieza a ser cuestionado en su cargo de entrenador. Por su parte, Newell´s se aprovechó de San Lorenzo y asoma como protagonista del certamen.
Pasó una nueva jornada del fútbol doméstico y el Xeneize continúa con su racha positiva que lo lleva a estar en la cima de las posiciones. Pese a las críticas por su juego, los dirigidos por Falcioni siguen ganando. Esta vez fue 2-1 a Independiente, que sufre con la tabla de abajo. Silva y Sánchez Miño marcaron para los de la Ribera, mientras que Caruzzo en contra anotó para el Rojo.
Vélez marcó supremacía como local frente a River, con un 2-0 que podría haber sido más abultado. Pratto y Bella hicieron los goles del Fortín, que se prendió en la lucha por el campeonato. Los Millonarios sufrieron el planteo del rival y Almeyda no encontró respuestas. Ya se habla de la posible renuncia o despido del Director Técnico.
Por otro lado, el representante cordobés, Belgrano, hizo de las suyas nuevamente y se trajo tres puntos de su visita al último campeón, Arsenal de Sarandi. El Pirata golpeó en los momentos justos, con tantos del juvenil Pittinari y de Jorge Velázquez, y continúa en su plan de sumar para asegurarse un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Resultados
Tigre 2 (Maggiolo y Galmarini) – 2 Colón (Mugni y Rubén Ramírez)
All Boys 0 – 1 Argentinos (Anangonó)
Godoy Cruz 1 (David Ramírez) – 0 San Martín SJ
Racing 0 – 1 Estudiantes (Maxi Núñez)
Boca 2 (Silva y Sánchez Miño) – 1 Independiente (Caruzzo e/c)
Newell´s 1 (Scocco) – 0 San Lorenzo
Arsenal 0 – 2 Belgrano (Pittinari y Jorge Velázquez)
Vélez 2 (Pratto y Bella) – 0 River
Unión 0 – 0 Atlético Rafaela
Quilmes 0 – 0 Lanús

Posiciones
Boca 16
Newell´s 15
Vélez 14
Godoy Cruz 13
Belgrano 12
Colón 12
Racing 11
Argentinos 11
Arsenal 11
Quilmes 10
Estudiantes 10
River 9
San Lorenzo 9
Lanús 8
Atlético Rafaela 7
All Boys 6
Tigre 4
San Martín SJ 3
Independiente 3
Unión 2

296 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.