«Superprofe»

El pasado viernes a media mañana el guardavidas local Walter Ruano realizó el cruce del Canal de Beagle desde la isla Iturrieta (Argentina) hasta la baliza Bartlett (Chile). 43 minutos en las heladas aguas de entre 4 y 5 grados para recorrer alrededor de 2.000 metros, logro sin antecedentes durante la época invernal.  El profesor de química de 47 años nado provisto solamente por gorro, antiparras y malla untando su cuerpo con vaselina sólida. Desde LBD dialogamos con él, estas son sus principales declaraciones.

“El viernes pasadas las once de la mañana estuvimos en isla Iturrieta (Argentina), que son más o menos 20 minutos de navegación desde el muelle turístico, tuvimos el apoyo de la Prefectura Naval Argentina y la Armada Chilena que se portaron de maravillas. Nade hasta la isla Bartlett en Chile, son un poquito más de 2.000 metros.

Siempre dependimos de las autorizaciones de Argentina y Chile por eso se fue variando la fecha y el lugar, en un principio era desde Almanza hasta Puerto Williams y nos dijeron que no porque en estos momentos en invierno son muy extremas las condiciones tanto del agua como del clima inclusive para llegar hasta Almanza entonces nos decidieron cambiar el cruce.         

Ayer dios estaba de nuestra parte porque el mar estaba bien planchado, sin viento ni lluvia se dio todo y la verdad que el agua estuvo espectacular. Estuve muy bien acompañado por mis amigos de Eco Deportes que me hicieron el aguante todo el tiempo y una vez que entré en el agua lo único que me faltaba era nadar, yo venía entrenando hace rato, me llevó hacerlo un poco más de 40 minutos mis entrenamientos previos eran de más de una hora en Playa Larga o detrás del Aeropuerto así que me sobraron poco más de 15 minutos de natación.

La próxima me gustaría concretar Almanza – Puerto Williamns pero tengo que organizar con la gente de Prefectura y la Armada Chilena los trámites administrativos que hay que hacer y después estuve hablando con los guardavidas de Río Grande para hacer un desafío más grande que es cruzar el Estrecho de Magallanes por Punta Delgada.”

257 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.