Comienza la Liga

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Este fin de semana comienza la Liga 2013/14 en España, y el calendario local se mezcla con las demás competencias europeas y mundialistas. Tras 38 jornadas de torneo español con la Liga de Campeones, y con la clasificación aún en juego de la actual campeona del mundo, España,  se llegará al 18 de mayo de 2014 a la última jornada de la Liga de Fútbol.

Menos de un mes para que en Brasil se dispute el primer partido del Mundial de selecciones, previo paso por Lisboa, para conocer, quién es el mejor equipo de clubes de Europa. Pero mejor no adelantarnos y veamos qué partidos se anuncian para este sábado y domingo.

En la primera jornada, el Barcelona recibe en el Camp Nou al Levante y el Real Madrid en el Bernabéu al Betis. El Atlético de Madrid viajará al sur para enfrentarse al Sevilla. Otro encuentro que centra mucha expectación es el Valencia – Málaga, ambos conjuntos con nueva dirección técnica en el banquillo, se trata de Djukic y Schuster dirigiendo al conjunto “che” y al andaluz respectivamente.

El recién ascendido Elche buscará en Madrid los primeros puntos ante el Rayo Vallecano. Otro dos que vuelven a la primera división del fútbol español son: el Villareal y el Almería que se enfrentarán en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. El Real Valladolid en su casa medirá fuerzas con el Athletic de Bilbao.

 

En Vigo, el Celta recibe al Espanyol, en tanto en Pamplona el Osasuna hará lo propio con el Granada. La Real Sociedad, en Anoeta, espera al Getafe. Con estos enfrentamientos el balón empieza su andadura en la península tras las vacaciones.

326 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.