Supremacía alemana

El sábado por la mañana en el valle de Tierra Mayor se realizó la 3° edición del “Ushuaia Loppet”, 42 kilómetros sobre esquí de fondo. 42 participantes en línea de largada. Falk y Caroline Goepfert fueron los ganadores. Federico Cichero y María Giró los mejores ushuaienses quienes ocuparon el segundo lugar de sus segmentos. Los esquiadores tuvieron que exigirse al máximo debido a la baja temperatura de la nieve que hizo más lento el circuito. Robledo y Cnossen los atletas paralímpicos presentes.

Con la 3° edición del “Ushuaia Loppet” se cerró el ciclo de eventos de esquí de fondo que el Club Andino Ushuaia programó en el marco del Mes Internacional del Esquí de Fondo.

Este sábado 24 minutos después de las 10 de la mañana se pusieron en marcha los 42 kilómetros que a partir del mes de noviembre podrían ingresar al circuito internacional del Worldloppet cuando los miembros que integran la comisión resuelvan sobre el informe presentado por Pady Field.

El director ejecutivo del evento, Pablo Valcheff, ampliá la información diciendo que el “Ushuaia Loppet” se podría convertir en el maratón nacional e ingresaría como miembro invitado, abriendo muchas posibilidades para que Ushuaia se posicione como la primera alternativa de equipos de esquí de fondo nacionales que en contra estación  buscan un lugar para sus entrenamientos y quizás también poder comenzar con las competencias.

El Club Andino Ushuaia desde hace ya dos años organiza competencias que son homologadas por la FIS y otorgan puntos para el ranking de la Federación Internacional.

En esta oportunidad el maratón de esquí de fondo contó con la participación de 42 esquiadores de ambos sexos, tanto de elite como aficionados, un muy buen número si se tiene en cuenta la dureza de la competencia, dos vueltas en sentido inverso al de la “Marchablanca”.

En esta edición se sumó el condimento de las bajas temperaturas que llegaron a -17°C  en el momento de largar, asimismo a pesar de hacerse presente el sol durante toda la jornada el termómetro no paso la línea de los -5°C en el Valle de Tierra Mayor.

La competencia fue muy exigente debido a la condición fría de la nieve y  una vez más volvió a mostrar la inclusión de la personas con discapacidad y destacables fueron las participaciones de los atleta paralímpicos Pablo Robledo de Argentina y Daniel Cnossen  de los Estados Unidos quienes estarán presentes en los próximos Juegos Paralímpicos de Sochi, Rusia, en 2014.

Entre los hechos destacables podemos citar el importante cuarto lugar del joven Matías Zuloaga de tan solo 15 años, el tercer escalón del podio de Walter Acuña, su mejor ubicación en el “Ushuaia Loppet” y el segundo puesto de María Giró mostrando toda se jerarquía, cabe aclarar que fue tercera en la “Marchablanca” sumando en seis días 63 kilómetros sobre la nieve.

El presidente del CAU, Daniel Catania, destacó la  gestión que ha tenido el respaldo del Marcelo Echazú, Presidente del Instituto Fueguino de Turismo quién ha trabajado en la promoción y en un posible apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

También es digno de resaltar el respaldo y presencia de hace varias ediciones del Main Sponsor Salomon, una marca comercializada por Popper S.A., también a Powerade y Cepita, el Banco de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia desde la Subsecretaria de Deportes, Vital Emergencias Medicas Fueguinas, Heli Ushuaia, Tante Sara, el Centro Invernal Tierra Mayor, el Noble, Movistar, Nokia, Hertz, Optitech y Carrefour.

El apoyo de todos ellos proyecta el gran desafío de poder  reunir los fondos necesarios para cumplir con los gastos que serían ingresar al Worldloppet, y lo más importante el proyecto de inclusión social para niños y jóvenes de Ushuaia que el CAU emprenderá en breve.

Saldo altamente positivo para los dos importantes eventos del Club Andino Ushuaia, la “Marchablanca” y “Ushuaia Loppet” gozan de buena salud. Esperemos poder disfrutar de muchas más ediciones de ambas en nuestro lugar la capital nacional del esquí de fondo.

Clasificación oficial 42 k –  “Ushuaia Loppet” – 3° Edición
Caballeros
Apellido Nombre  Dorsal  Tiempo
1°  Goepfert  Falk  11  2.05.43
2°  Cichero  Federico  29  2.08.44
3°  Acuña Walter Fabricio 40  2.23.35

Damas
Apellido  Nombre  Dorsal  Tiempo
1°  Goepfert  Caroline 12  2.54.05
2°  Giró María Edelia  22  3.12.35
3°  Viaña María Constanza  23  3.52.24

368 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.