Yo estoy a un partido del mundial y vos?

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

Puerto Rico se despertó a tiempo y le ganó a la Argentina por 94 a 80 por el primer partido de la segunda fase del Pre Mundial.  Arroyo fue clave para la remontada boricua, Scola nuevamente el goleador del equipo de Lamas. Este viernes el rival de los argentinos será Jamaica desde las 12.30 horas. La foto es gentileza de Olé.com.ar

Un primer parcial donde Argentina arrancó muy bien en defensa, dejando a Puerto Rico en dos puntos a  4:30 de finalizar el cuarto. También los nacionales lucieron muy efectivos desde la línea de tres, 4 de 7 intentos, con dos de Zafar, uno de Scola y uno de Mata.  Puerto Rico evidenció una leve mejoría cuando quedaban 2:30 para el cierre pero los nacionales supieron tener paciencia para lograr puntos fáciles de la mano de Scola y D´elia, 7 puntos para cada uno, el primer cuarto fue de Argentina por 23 a 14.

El segundo cuarto fue muy parecido al primero, a pesar de los cambios la selección siguió con la misma intensidad en defensa y muy efectivo en ataque. A Puerto Rico no le salía las cosas sintiéndose muy incomodo dentro del campo. Un Scola jugando al nivel que todos conocen hizo estragos en la en la pintura, y el equipo sacó la máxima diferencia del partido de 16 puntos, 38 a 22, a 4:56 para el descanso largo. 

Puerto Rico comenzó a despertar de la mano de de Barea y Villafane, rápidamente Lamas pidió un tiempo muerto con algo más de dos minutos por jugar cuando la diferencia era de 7 tantos.

Mainoldi convierte bajo el aro tras gran asistencia de Scola para que Argentina tome algo de aire, pero Galindo mete una buena “bomba” de tres puntos para dejar el partido a 9, Zafar responde con la misma fórmula cuando parecía que los nacionales se irían al descanso arriba por 9 en menos de un minuto dos dobles achicaron la diferencia a tan solo 5 puntos.

En el tercer período fue todo lo contrario. Puerto Rico se despertó de su siesta y demostró porque es el equipo más completo de este Pre Mundial. Arroyo de pasar desapercibido en la primera mitad se convirtió en una pieza clave para que Puerto Rico pase al frente 50 a 49 quedando 7:29 en el reloj. A partir de ese momento los boricuas no estuvieron nunca más abajo en el marcador. Otro que tuvo una producción superlativa fue Balkman tanto en defensa como en ataque. Qué decir de Argentina, la efectividad se desplomó, el cuarto termino 26 a 17 para Puerto Rico sacando diez de diferencia, 70 a 60.

En los últimos diez minutos de partido Arroyo siguió haciendo hacer jugar al equipo mientras que Argentina no encontró respuestas en ataque, solo esporádicamente en algunas individualidades. Con el ingreso de su capitán asomó una mejoría, seis puntos seguidos de Scola que derivo en un tiempo muerto de Puerto Rico que en ese momento estaba arriba por 3.

Una muy buena defensa generó un gran doble del pibe Fernández para que la selección se ponga a uno, pero Puerto Rico metió un parcial de 7 a 0 A 3:23 del final. A partir de allí todo fue del invicto del torneo quien terminó ganando por 94 a 80.

Más allá del resultado de este juego Argentina sigue con muchas chanches de clasificar al mundial de España 2014. Este viernes desde las 12.30 del mediodía se enfrentará al combinado jamaiquino.

Síntesis

Argentina (80): Facundo Campazzo 10, Selem Safar 15, Marcos Mata 11, Luis Scola 23, Marcos Delía 7 (fi); Adrián Boccia 0, Juan Gutiérrez 8, Pablo Espinoza 0, Nicolás Laprovittola 2, Leonardo Mainoldi 2 y Juan Fernández 2. DT: Julio Lamas.

Puerto Rico (94): José Barea 13, Carlos Arroyo 19, John Holland 10, Ricky Sánchez 4, Renaldo Balkman 21 (fi); Daniel Santiago 0, Larry Ayuso 7, Alex Galindo 12, Luis Villafañe 8, Ramón Clemente 0 y Richard Chaney 0. DT: Francisco Olmos.

269 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.