Agenda Deportiva

Durante este fin de semana la actividad del deporte competitivo será realmente interesante. Dos disciplinas acaparan la atención: el atletismo a través del Desafío Nocturno de Invierno el sábado en Cerro Castor y la segunda fecha del ATV Snow Race el domingo en el Centro Invernal “Haruwen”. Asimismo estarán presentes hockey pista, rugby, futsal AFA, básquet, futsal federado, vela y vóley. Desde LBD todos los detalles.

Atletismo
Este sábado desde las 19 en el Complejo Invernal Cerro Castor se pondrá en marcha la competencia que tendrá dos recorridos, 12 y 6 k. La particularidad de la prueba es que será nocturna corriéndose en un circuito sobre nieve preparado para la ocasión. Desde las 17.30 en la boletaría del cerro se efectuarán las acreditaciones y entrega de linternas. Desde la organización se informó que el número de participantes superará los 160.

ATV Snow Race
Este domingo desde las 9 de la mañana en el Centro Invernal “Haruwen” se realizará la 2° fecha de cuatriciclos sobre la nieve organizada por la AMU. Finalmente los dirigentes locales pueden realizar la jornada de invierno que fuera suspendida oportunamente por falta de nieve. El sábado por la tarde los pilotos participantes podrán recorrer a pie el circuito de alrededor de 1600 metros de extensión. Se correrán dos mangas por categoría, los organizadores confirmaron que el número de pilotos en línea de largada será superior a 90.

Hockey Pista
Este viernes por la tarde el URC  iniciará la 25° edición del “Torneo Fin del Mundo” en esta oportunidad para 6° y 7° damas. La actividad se extenderá hasta el domingo por la tarde, se jugarán 57 partidos en el gimnasio que el club posee en el barrio Rio Pipo con cerca de 300 jóvenes jugadoras. Las instituciones que confirmaron su presencia son Calafate Hockey, Boxing Club, Universitario, Panteras, Los Ñires, Los Ángeles, Colegio del Sur y la Escuela Municipal “Los Calafates”.

Rugby
La URTF programó para este domingo un encuentro para sus planteles superiores. Será en el norte de la isla en la cancha que el club Universitario posee en la zona conocida como el “Cono de Sombra”. La actividad se iniciará al mediodía hasta aproximadamente las cuatro de la tarde. Los  partidos programados para los seis clubes de primera división serán de tiempo reducido.

Futsal AFA
La Liga Ushuaiense dispuso para este fin de semana una nueva jornada de su torneo local. Comenzará el sábado por la noche en la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” con el choque de las 21 entre Camioneros y Juventud del Sur. La continuidad de la acción será el domingo desde las 11 de la mañana en el gimnasio del CECU donde la actividad concluirá cerca 19.30 horas. Cabe aclarar que los conjuntos locales compiten por el ascenso a la principal categoría, el título de primera “A” y clasificación al próximo Patagónico según su posición en la primera fase del torneo.

Básquet
Este sábado sobre el parquet de la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” se presentará un encuentro de mini básquet que protagonizarán los locales de Club de Amigos y Colegio del Sur junto al equipo de La UOM de la ciudad de Río Grande. La actividad será de 14 a 19 horas, a modo de cierre desde las 19.30 se efectuará un juego del torneo local de veteranos entre URC y Puerto Ushuaia.

Futsal Federado
La Federación Ushuaiense presentará durante este fin de semana un reducido cronograma de partidos para sus categorías principales donde solo competirá el domingo en la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” en menores, cadetes y primera división “C”. En el caso de los infantiles desplegarán sus partidos en los gimnasios “Islas Malvinas” y “Mirador de Los Andes” tanto sábado como domingo.

Vela
Este domingo desde las 11 de la mañana se pondrá en marcha la regata “Vuelta de Iturrieta” que pondrá en juego la copa “Altos de Ushuaia”.  El recorrido será en aguas frente a la institución náutica, una hora antes de la largada se efectuará la reunión de timoneles. La presente competencia forma parte del Campeonato Fueguino de Vela organizado por el AFASyN.

Vóley
La actividad de la disciplina será variada y se efectuará en ambas ciudades de la provincia. El sábado por la tarde, desde las 17.30, en el gimnasio Profesora Ana Verónica Giró del barrio 245 Viviendas se realizará la final local femenina de los Juegos Fueguinos en el segmento Sub 14 comunitario. Asimismo en el norte de la isla el domingo desde las 11 de la mañana en instalaciones del gimnasio de la Escuela N° 21 llegarán las finales provinciales en la categoría Sub 16 comunitario de ambas ramas. Finalmente también el domingo en la capital provincial se realizarán los últimos cuatro partidos de la etapa local de la Liga de Honor de 10.30 a 17.30 horas.

Futsal AFA – Torneo Local
Cancha 4 Polideportivo
Sábado 7
21:00 Camioneros/Juventud del Sur
Gimnasio CECU
Domingo 8
11:00 Filial Ferro/Fundación Deportiva K´Mal
12:20 El Fortín/Arturo Prat
13:40 Güemes/ El Faro
15:00 Los Andes Jrs./Centro Galicia
16:20 Mercantil/La UOM
17:40 Mutual BTF/Fundación Metalúrgica

Básquet Encuentro Provincial
Club de Amigos/Colegio del Sur/La UOM
Cancha 4 Polideportivo
Sábado 7
14.00 Escuelita
15.00 Pre Mini
16.00 Mini basquet
Refrigerio
17.00 Escuelita
18:00 Pre Mini
19:00 Mini
19:30 Veteranos URC/Puerto Ushuaia

Vóley Liga de Honor
Gimnasio “Ana Giró”
Domingo 8
10:30 Oshovia «A»/Los Ñires Masculino
12:30 Las Panteras/Oshovia Femenino
14:30 La UOM/Pre selección Femenino
16:30 Los Ñires/Oshovia Femenino

354 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.