Las “Pibas” coparon el gimnasio

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

El Ushuaia Rugby Club cerró la competencia del hockey pista en su primera etapa con las divisionales de sexta y séptima damas en el marco de la 25° edición del  “Torneo Fin del Mundo”  Boxing Club y el Club Colegio del Sur dominaron los segmentos competitivos. 27 equipos compuestos por alrededor de 300 jugadoras le dieron un marco espectacular a la competencia que se desarrolló en la pista “tricolor” viernes, sábado y domingo.

Con 57 partidos en total, la última jornada del hockey pista se cerró en las instalaciones del Ushuaia Rugby Club con la presencia de diez clubes y con una cantidad de 27 equipos y casi 300 jugadoras de la pista. Un lindo número para demostrar un deporte que siempre sigue vigente y que brinda espectáculo.

Marche una promo

Una de las buenas ideas de la organización fue darles espacio a las jugadoras que recién comienzan en el hockey y que generalmente en los torneos de esta índole se ven relegadas ya que la competencia para estas edades es muy fuerte dentro de parámetros normales.

Por tal motivo surgió la idea de los organizadores de realizar también un torneo para chicas que recién empezaron a transitar sus pasos en la competencia. Fue muy interesante ver como avanzaban partido a partido con sus conductas dentro de la pista, como llegan a disfrutar esos goles y jugadas de pequeñas leonas.

El nivel fue muy parejo ya que los entrenadores sabían que esas entusiastas de la disciplina tendrían su oportunidad de jugar con chicas de igual nivel de aprendizaje. De esta manera se conformaron seis equipos en séptima damas (chicas hasta 13 años) y cuatro equipos en sexta damas (chicas hasta 15 años). Los equipos que llegaron en séptima damas a la final fue por un lado Panteras y por el otro el combinado de URC y Boxing Club.

El ganador fue el combinado que gritaron como desaforadas el único gol del partido que las llevó a tener la copa. Con respecto a las sextas las finalistas fueron URC y Colegio del Sur, aquí el equipo colegial se llevó el primer puesto al ganar por uno a cero.

Las competitivas fueron para Boxing y Colegio

En séptima damas los equipos que llegaron a las finales fueron Boxing Club de Río Gallegos y Universitario de Río Grande. El camino de Boxing fue quedando despejado al ganar sus encuentros ante Colegio Blanco, URC Azul y Ñires sin ningún gol en contra y con once goles a favor. Por el lado de Universitario quedó primero de zona al ganar a Colegio Azul y al URC Rojo que era el favorito.

Luego en las semifinales los equipos no tuvieron problemas ya que ganaron con autoridad. La final fue un partido muy cerrado donde Boxing se mostró muy ordenado y con el resultado a favor lo mantuvo controlado a un Universitario que no pudo encontrar los caminos para poder empatar el encuentro. Campeón Boxing Club y sub campeón Universitario, demostraron ser los mejores.

Sexta damas fueron las mayores del torneo y demostraron un buen nivel individual en el juego. Como lo hiciera en las séptimas, Boxing Club de Río Gallegos mostró nuevamente una buena base de jugadoras que técnicamente están bien dotadas.

En su camino a la final pudieron sortear a Los Ñires por tres a cero, luego a URC azul por uno a cero y a Universitario por igual marcador. Con el mejor de la zona solo pudo empatar en un tanto con el equipo de Colegio Blanco.

Los dos mejores de la zona quedaron luego en las finales al ganar sus encuentros. En la semifinal uno Colegio no tuvo problemas en ganar por tres a cero a Calafate Hockey y Boxing luego de que terminara el tiempo de juego empatado en un tanto con el URC rojo, en los penales pudo convertir un solo gol que le dio el pasaje a la final.

El partido por el primer puesto hizo ver un juego trabado desde el punto de vista táctico ya que los dos equipos se movieron con demasiada cautela. Al planteo de movimientos estudiados del equipo colegial y esperando salidas de contra golpe se presentó un Boxing demasiado lento y carente de ideas para poder llevar adelante su potencial que lo había depositado en esta final.

Colegio se puso al frente con un gol de córner corto y Boxing lo pudo igualar de la misma forma. Ya en el segundo tiempo el mismo formato de partido de Colegio del Sur le dio los dividendos para que se ponga en ventaja nuevamente. Recién ahí Boxing se despertó pero era muy tarde ya que el oficio del que se declararía campeón lo había anulado. Colegio del Sur salió campeón de forma indiscutible y fue el mejor del torneo.

412 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.