Al mundial!

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

El equipo de Lamas le ganó en un partidazo a Canadá por  73 a 67  y se clasificó a la cita mundialista de España 2014. Scola memorable con 29 puntos, Campazzo increíble en defensa, Safar crucial con sus tiros de tres y muy buenas intervenciones del “Pipa” Gutiérrez. El “Alma” sacó pecho, bailó con la más fea y consiguió el pasaporte. La foto es gentileza de Olé.com.ar

Argentina y Canadá, se jugaban su última ficha para entrar al mundial, el estadio estaba lleno de locales alentando a los canadienses dado que si los nacionales caían acrecentaban las chances de Venezuela.

Canadá con 4 jugadores NBA, arrancó mejor el partido con mucha intensidad en defensa, los dirigidos por Lamas parecen desconcentrados en el inicio del juego permitiendo que Joseph y Thompson tomen tiros cómodos.

Argentina de a poco fue metiéndose en el partido con Camapazzo y Scola como principales estandartes, jugaron los 40 minutos ambos, a la selección le costaba mucho generar ofensivas claras a diferencia de Canadá quien lució muy cómoda en ataque, el primer cuarto se fue 18 a 13 a favor de los canadienses.

Argentina se mantenía con errores en defensa, se llenó de faltas rápidamente permitiendo que el rival tomara 9 puntos de diferencia a 8:24 del descanso largo. Dos buenas corridas de Safar y Campazzo permitieron acercar las cosas a 5 tantos, 22-17.

El juego canadiense era más prolijo y muy eficaz en sus lanzamientos, los de Lamas demostraron una pequeña mejoría gracias a buenas intervenciones de Safar y Juan “Pipa” Gutiérrez para achicar la diferencia a tan solo dos puntos, 34-32, quedando 58 segundos, pero un doble de Nicholson puso a Canadá  arriba por 36 a 32.

Los argentinos no encontraban su juego en ataque y en defensa no lucían cómodos, esto produjo que el rival vuelva a tomar la máximo de 9 puntos al promediar el tercer cuarto.

Luego de un tiempo muerto pedido por Lamas, era otro, se notaba que había un cambio y apareció Scola en el momento justo con 7 puntos en línea, 2 dobles y 1 triple, para quedar a tasn solo dos puntos cuanto al reloj le quedaban 4:32 para finalizar el tercer cuarto.

No sirvió de mucho el tiempo muerto de Canadá, tremendo parcial argento de 10 a 0, con tres de Scola, tres de Safar, dos de Mainoldiy dos de Campazzo para dar vuelta la historia 61 a 56.

Los últimos 10 minutos fueron verdaderamente emocionantes.  Argentina siguió con esa mejoría del tercer cuarto y con Campazzo con un par de buenas intervenciones,  Safar con sus bombas de tres, 4 de 6, y Scola que siguió siendo el pilar del ataque para sacar  8 de diferencia, 66-58,  quedando 8 minutos para finalizar el match.

Canadá estaba muy impreciso y Argentina lucía sumamente muy tranquila siguiendo adelante en el marcador con entrega y corazón, cerrando un partido muy chivo que aseguró la clasificación al mundial del año que viene.

Por la semifinal Argentina se enfrentará a México mientras que Puerto Rico lo hará frente a República Dominicana.

“A ser campeones” palabras de Campazzo, con el objetivo en el bolsillo soñar con hacer historia en Venezuela no parece algo imposible.

Síntesis

Argentina 73: Facundo Campazzo 10, Adrián Boccia 0, Marcos Mata 4, Luis Scola 28 y Marcos Delía 4 (fi); Selem Safar 18, Juan Gutiérrez 7, Pablo Espinoza 0 y Leonardo Mainoldi 2. DT: Julio Lamas.

Canadá 67: Cory Joseph 19, Andy Rautins 7, Aaron Doornekamp 2, Tristan Thompson 8 y Andrew Nicholson 17 (fi); Levon Kendall 6, Joel Anthony 0, Brady Heslip 6 y Junior Caudogan 2. DT: Jay Triano.

Parciales: 13-18, 32-36 y 61-56.

288 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.