“Rafa” Davis

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Este fin de semana España ganó sin problemas ante el representativo de Ucrania por 5 a 0. De esta manera el equipo español de Copa Davis, regresa al Grupo Mundial, que contó con la inestimable ayuda del ganador del US Open, Rafa Nadal.

A pesar de lo importante que estaba el juego, poco público se vio en las gradas, los elevados precios de las entradas, ahuyentaron a los seguidores del tenis. En el primer turno en la Caja Mágica, el madrileño Fernando Verdasco le dio el primer punto a España al vencer por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 al ucraniano Alexander Dolgopolov.

En un encuentro donde el representante local fue de menos a más, tras perder el primer set, Verdasco se rehizo y se quedó con el partido. Luego llegó el momento de ver al número dos del ranking mundial sobre la pista de arcilla, Rafa Nadal que superó a Sergiy Stakhovsky, con un contundente marcador de 6-0,6-0 y 6-4, en poco más de hora y media, la eliminatoria quedó casi atada.

Pero Alex Corretja no quería sorpresas y para la jornada de sábado, el capitán español de Copa Davis, alineó a Rafa Nadal y Marc López ante la dupla ucraniana formada por Sergiy Stakhovsky y Denys  Molchanov. La apreciación de Corretja, fue acertada, la pareja visitante se mostró muy fuerte y combativa.

Tras tres horas y siete minutos, España ganó el tercer y definitivo punto, con un marcador de 6-2, 6-7, 6-3 y 6-4. El domingo para confirmar la permanencia en el Grupo Mundial, Fernando Verdasco, en dos juegos batió a Vladyslav Manafov por 6-2 y 6-l. Luego fue el turno de Marc López que sumó el quinto y último punto para España, ante Denys Molchanov por 6-3 y 6-3.        

299 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.