Barça “in extremis”

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Triunfo del Barcelona en tiempo de descuento y tropiezo del Madrid en la cuarta fecha de la Liga. Volvió el fútbol local tras jornada de clasificación para Brasil 2014, aquí esta el resumen del fin de semana.

En el Calderón, victoria del Atlético de Madrid por 4 a 2 ante el Almería. Duelo intenso y con goles de parte del equipo de Simeone que confirma su mejor arranque en liga. Los tantos de Villa, Diego Costa, Tiago y Koke para la casa rojiblanca.

Los andaluces Rodri y Aleix Vidal anotaron para la visita. Empate sin goles en el Ciutat de Valencia, allí firmaron tablas el Levante y la Real Sociedad. Ninguno de los dos equipos supo aprovechar las ocasiones de que dispusieron a lo largo de los noventa minutos de juego y todo quedo 0 a 0.

En el Camp Nou, victoria por los pelos del Barça frente al Sevilla. Planteo valiente de Numay Emery, el técnico sevillano, que le costó al “Tata” Martino doblegar con sus hombres en el campo de juego. Puso en la banda izquierda a trabajar a Neymar y este volvió locos a la defensa sevillista.

Los goles de Álves y Messi encarrilaban la victoria culé, pero Rakitic y Coke en apenas diez minutos lograban un empate más que merecido, pero llegó Alexis Sánchez en el descuento y dejó las cosas  3 a 2 para los blaugranas.

En el encuentro que cerró la noche del sábado, demasiado premio para el Real Madrid que empató con el Villareal 2 a 2. Debut con gol incluido de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo anotó el segundo gol blanco, celebrando así su renovación de contrato. Otra figura para destacar en el cuadro de Angelotti, el arquero Diego López, que evito males mayores, en la frágil defensa madridista.

Los tantos del submarino amarillo, Cani y Giovanni Dos Santos. Domingo al mediodía, un aburrido y e igualado partido cerraban el Granada y el Espanyol, pero Manu Lanzarote del conjunto catalán puso el 1 a 0. En la tarde, primera victoria del Getafe en la Liga, gracias a la gestión del venezolano Miku que marcó los dos goles de la victoria sobre el Osasuna. 2 a 1 para los azulones frente a los pamplonicas.

En el turno de las siete de la tarde, goleada del Málaga al Rayo Vallecano, 5 a 0 para los andaluces. El conjunto madrileño con esta derrota quedo muy tocado. En el último partido del domingo, triunfo del Betis por 3 a 1 ante el Valencia.

Dominio total de los hombres que dirige Pepe Mel, que ya ganaba en la primera parte con un gol de Molina y dos de Salva. En la segunda mitad, mejoró el Valencia y Ricardo Costa marcó el gol del honor. Este lunes cierran la fecha, Elche-Valladolid y el Athletic de Bilbao y el Celta de Vigo.

292 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.