Barcelona y Atlético firmes en la punta

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Barcelona y Atlético de Madrid mantienen el pulso por el liderato en el torneo local, este fin de semana ambos conjuntos volvieron a ganar. Este es el resumen de lo ocurrido en el fútbol en España.

El viernes por la noche abrieron la quinta jornada, el Osasuna-Elche, en el Reyno de Navarra. Allí victoria, la primera en el torneo para los pamplonicas 2 a 1, con goles de Armenteros y Riera, Albacar descontó para los alicantinos. El sábado fue el turno de la Real Sociedad y el Málaga, dos equipos que el año pasado destacaron por su buen juego y estilo.

Pero nada de eso se vio en Anoeta por parte de ambos combinados, un empate 0 a 0 y gracias. En cambio si hubo goles, fue en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, empate 2 a 2 entre el Almería y el Levante. El dueño de casa pudo quedarse con el triunfo, los goles de Verza y Suso, lo confirmaban pero en la segunda parte los andaluces tras quedarse con un hombre menos por expulsión de Christian, dejaron que el Levante empatara por mediación de El Zhar y Diop.

A las 20 horas, en Madrid, el Rayo Vallecano sufrió otra goleada, esta vez a manos del Barça. Pero la actitud del equipo del sur de Madrid fue muy valiente ante el visitante y pudo abrir el marcador en la primera mitad por medio de Trashorras que falló un tiro penal. Luego los catalanes comenzaron a hacerse con el control del partido y con tres goles de Pedro y uno de Cesc Fábregas, se quedaron con la victoria.

Cerrando la noche, el Atlético de Madrid suma y sigue, ganó por 2 a 0 al Valladolid, como visitante. Sin apenas acusar cansancio por su intervención en Champions esta semana, los de Simeone con tantos de Raúl García y Diego Costa, encarrilaron un nuevo triunfo frente al conjunto pucelano. Domigo al mediodía, el Betis y el Granada empataron 0 a 0, donde todas las ocasiones de gol de los béticos fueron anuladas por el arquero granadino Roberto.

Por la tarde, idéntico marcador para el match entre el Celta de Vigo y el Villareal. El submarino amarillo dispuso de varias oportunidades y no pudo concretar ninguna. Mientras que el conjunto gallego sigue sin ganar en Balaídos. Expectación en el Bernabeú, para ver el debut en el coliseo blanco, al galés Bale, pero no pudo ser lesión en el precalentamiento del fichaje más caro del momento.

En lo estrictamente deportivo, victoria del Real Madrid 4 a 1, con dos goles de Cristiano Ronaldo, Isco y Pepe, mientras el tanto azulón lo anotó Lafita. En Mestalla, triunfo del  Valencia por 3 a 1 ante el Sevilla. Un poco de oxígeno para el equipo “che”, que tras una dura semana, con derrota en la Europa Ligue, vuelve a sonreír. El lunes por la noche, Espanyol- Athletic de Bilbao completan la jornada.    

316 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.